Loading

Gran Participación de la UJED en la Copa del Pavo


Cuatro de los siete atletas que integraban el equipo de la Universidad Juárez del Estado de Durango fueron los que obtuvieron preseas en el torneo nacional llamado “La Copa del Pavo”, que se llevó a cabo en San Luis Potosí, tres de bronce y una de plata.
La entrenadora, María Guadalupe Ramírez Sánchez, comentó que el respaldo de las autoridades, tanto del rector de la UJED, Oscar Erasmo Návar García y el director del Centro de Desarrollo del Deporte Universitario (CEDDU), Saúl Vázquez Quiñones, para este tipo de eventos siempre ha sido completo, en cuanto a inscripción, transporte, hospedaje y alimentación, y esto es muy bueno ya que comentando con otros entrenadores de otras universidades, dicen que ellos para llegar a este evento, tuvieron que valerse con sus propios medios.
Con el esfuerzo de estos grandes deportistas de alto rendimiento, llegaron con grandes expectativas los equipos tanto varonil como femenil, en cuanto a la categoría varonil asistió: Julio Alberto de la Cruz Campos división 94 categoría segunda fuerza sacó tercer lugar, José Guadalupe Ibarra Reyes en la división de 85 kg categoría segunda fuerza quedó en quinto, Juan Carlos Gutiérrez Arenas en la división se 85 kg categoría segunda fuerza quedó en cuarto, Víctor Iván Sayago Monreal en la división de 62 kg categoría segunda fuerza ganó tercer lugar.
En la categoría femenil participaron: Johana Roselin Nájera Amparan en la división de 69 kg categoría segunda fuerza ganó segundo lugar, Jessica Yadira Ruiz Ávila en la división de 69 kg categoría sub 20 quedó en tercero, Wendy María de los Ángeles Molina en la división de 53 kg categoría segunda fuerza quedó en séptimo.
Con este evento cerramos el año y con más ganas para la Universiada, dijo María Guadalupe, y para mis atletas que hicieron su mejor esfuerzo y cada competencia nos ayuda a mejorar, se aprende de los errores y de los éxitos. Cada día de entrenamiento nos acerca a ser el mejor levantador de pesas de la UJED. Es un deporte que no cualquiera practica y si tú quieres hacer la diferencia solo hace falta que te des la oportunidad de ser alguien, y quieras romper tus límites y tus miedos, dijo.

Comenta con Facebook