Loading

Hecho en Durango: Alan Matrón, con el basquetbol en las venas

Alan 3

El duranguense ha sobresalido en el deporte ráfaga desde pequeño

Entrega, pasión, coraje, son algunas de las palabras que definen a un deportista de alto rendimiento, alguien que desea sobresalir en algo tiene que tener eso y muchas cosas más.

Así es AlanMatrón Núñez, un joven basquetbolista que gracias a su ímpetu y ganas de salir adelante ha logrado brillar en el deporte ráfaga, deporte que sin duda lo ha llevado a conocer grandes amistades y a desarrollarse como una gran persona y sobre todo un gran atleta. apenas a los 19 años de edad. Matrón Núñez por el momento radica en Estados Unidos y su gran sueño es poder militar en la mejor liga de baloncesto del mundo, la NBA.

SUS INICIOS
Aunque el basquetbolista nació en Parral, Chihuahua, desde que tenía dos semanas de haber llegado a este mundo sus padres vinieron a radicar a la ciudad de Durango, donde todo comenzó para él. Y es que cuenta que su padre Guerrero Matrón lo llevaba desde muy chico a practicar el deporte ráfaga al Parque Guadiana, “recuerdo que mi padre me llevaba a verlo jugar en el Parque y desde ahí comenzó mi enamoramiento por el basquetbol, siempre quería jugar con mi papá, fue donde todo comenzó para mí”, dijo.

Alan siempre trajo el basquetbol en sus venas y aunque practicó el beisbol en las ligas menores de la ciudad de Durango, el destino le tenía ya preparada su carrera como basquetbolista, “siempre me gustó jugar el basquetbol, aunque jugué beisbol en la liga infantil, fue a los 5 años de edad cuando comencé a practicarlo con mi papá, él me llevaba a lo que ahora es el Instituto Estatal del Deporte todos los días muy temprano, a jugar con personas que se reunían ahí”, recordó.

Pero Alan comenzó ya en forma a jugar el deporte ráfaga cuando ingresó a la Academia de Don Epy, la cual es dirigida por el doctor Sergio Castañeda, otro apasionado del basquetbol, fue ahí donde el hijo adoptivo de Durango comenzó a mostrar sus dotes en el baloncesto que bien le merecieron los llamados a los selectivos duranguenses para competencias nacionales, donde brilló con su buen juego.

SUS LOGROS
Uno de sus mayores logros dentro del basquetbol sin duda es el llamado que tuvo a un selectivo nacional donde ganó medalla de plata en el Centro Basquet celebrado en El Salvador y de esa forma conseguir el pase al premundial de la categoría sub-15ª celebrarse en Puerto Rico. Fue por el año 2012 en un nacional celebrado en La Paz, Baja California, cuando el de la Perla del Guadiana consiguió su primer sueño, “recuerdo que aquella vez en el nacional en La Paz gané a ser el mejor encestador, fui el que tuvo más canastas durante el torneo, eso me valió el llamado a la selección nacional de la categoría sub-15, donde hubo algunas pruebas donde afortunadamente logré quedarme en la selección”, afirmó.

Después de su aventura en el selectivo nacional, vinieron más torneos y juegos donde Matrón Núñez seguía perfeccionando su nivel de juego, fue entonces donde entró a un concurso de clavadas de una empresa refresquera, videos que fueron enviados por el duranguense con la esperanza de ser seleccionado para estar presente en el juego de estrellas de la NBA allá por el año 2013.

Los videos fueron analizados, no solamente por la empresa refresquera, sino también por los jugadores Kobe Bryan de Lakers de Los Ángeles y Lebron James de Miami Heats, siendo el primero en mención que seleccionó al duranguense para estar presente a su lado en el juego de estrellas, donde además compartieron cancha jugando ante los seleccionados por Lebron.

SE ABREN LAS PUERTAS
Después de haber participado al lado de Kobe y estar presente en un juego de estrellas de la NBA, la vida le comenzó a cambiar a Matrón Núñez, fue cuando varias escuelas se interesaron para invitarlo a estudiar, pero sobre todo jugar basquetbol en Estados Unidos, “Mi venida fue muy repentina, me vine como se diría a ‘ojos cerrados’ y a probar mi suerte, gracias a Dios me aceptaron en la escuela Workman Hugo School, con quien comencé a jugar rápidamente, ganando mi primer título con la escuela”, dijo.

El duranguense ha ido cumpliendo todos sus objetivos poco a poco, ha ido alcanzando sus metas, sin embargo, argumenta que por ahora no ha logrado mucho y que sin duda seguirá trabajando para poder seguir cumpliendo sus sueños, “todavía no he logrado mucho, tengo que seguir trabajando con dedicación y mucha disciplina para seguir cumpliendo mis metas”, afirmó.

Y es que una de sus metas es terminar sus estudios para ayudar a sus padres, pero también no deja por un lado su sueño de poder llegar al mejor basquetbol del mundo, la NBA, “una de mis metas es terminar mis estudios para poder ayudar a mis padres, aunque también si algún día se me presentara la oportunidad de llegar a la NBA, sin pensarlo lo aceptaría, por el momento sigo trabajando y concentrado en mis estudios y mi equipo ya lo otro solo llegará”, aseveró.

Matrón Núñez dijo que ha sido complicado estar lejos de sus padres y hermana, además de sus amistades, pero sabe que es por un bien común que le rendirá frutos a largo plazo, “La verdad se extraña la comida, amigos y obviamente lo que todos extrañan cuando están lejos, la familia, mi mamá, mi papá, mi hermana, pero a largo plazo es algo que me va a dejar ganancia”, afirmó.

AGRADECIMIENTOS
Antes de terminar la entrevista Alan agradeció a todos aquellos que de alguna manera han estado cerca de él, “Mi principal apoyo como todo es mi familia, todo mi soporte y toda la confianza que nos tenemos, y obviamente Dios, Él es el que me ha ayudado mucho y con esa fe es como salgo, más bien cómo salimos mi familia y yo de aprietos”, dijo.

“Agradecer también a la academia DON EPY que fue donde inicié mis bases y fue donde me fui desarrollando con el doctor Sergio Castañeda”, finalizó.

ENTÉRATE
Con 19 años recién cumplidos, Alan Matrón Núñez ya ha participado en selección nacional y trabaja por cumplir el más grande de sus sueños, que es llegar a la NBA.

Comenta con Facebook