MINUTO X MINUTO

Hechos en Durango: Joel “Pitukas” Almeida, un portero de experiencia



El duranguense ha sobresalido en varios equipos de futbol profesional, ahora triunfa en El Salvador

La pasión, la entrega que se le ponen a las cosas antes, durante y después de triunfar sin duda rinde frutos con el tiempo, así existen varios deportistas quienes en su ánimo de seguir triunfando no les importa sacrificar su tierra, sus costumbres y lo más importante, su familia para buscar salir adelante en lo que más aman.
Así lo ha hecho el gran arquero duranguense Joel Ignacio Almeida Huerta, excelente guardameta que ha roto fronteras en la República Mexicana al militar en varios de sus equipos profesionales en diferentes divisiones, así como en el balompié europeo y ahora, en Centroamérica, en donde el nacido en la tierra de los alacranes probó fortuna en El Salvador, con la oncena de Santa Tecla F.C. equipo con quien se ha convertido en titular indiscutible y llegó a disputar las finales del torneo reciente en su primera división.
El sueño de Joel Ignacio de llegar a una máxima categoría en el futbol profesional no desapareció y lo logró hacer en el país de El Salvador. Y es que el duranguense deleitó con sus grandes vuelos al defender con mucha categoría los tres palos del equipo de Alacranes de Durango, escuadra con la que maravilló a propios y extraños con la gran jerarquía que el famoso “Pitukas” demostraba al custodiar su meta en cada encuentro que disputaba con el cuadro ponzoñoso.

OTROS EQUIPOS
Una serie de equipos mexicanos son los que se han beneficiados con los servicios de este gran guardameta, pues es importante mencionar que dentro de la Tercera División del futbol profesional en México que avala la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el de Durango ha pasado por equipos como Rayados de Monterrey, Centauros de Durango y los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Portando los colores de los Pumas de la UNAM, “El Pitukas” también pasó por la Liga Nacional de Nuevos Talentos y la categoría Sub 20, categorías en donde obtuvo muchas enseñanzas al ser entrenado por una de las mejores canteras del futbol mexicano profesional.
La Segunda División de Liga Premier no estuvo exenta del talento de Joel Ignacio, pues este elemento también vistió las camisetas de los Alacranes de Durango y Santos Soledad de San Luis Potosí. Siendo el equipo albiverde el que defendió siempre con pundonor y mucha garra, llegando a convertir goles de penalti y tiro libre.
Pero fue con la oncena de Santos de Soledad de San Luis Potosí, que a “El Pitukas” le valió su excelente golpeo de balón, su buena visión de juego tanto al ataque como al defender, excelente reacción, muy buen juego aéreo, la característica de sobresalir en jugadas mano a mano, en poner trazos largos o pases de gol y en ser un líder muy positivo, y sobre todo, siempre gustoso de ir al ataque, lo que lleva a este arquero a su atrevimiento al tener la pelota en sus pies, pues tiene una frialdad única y no es raro verlo cobrar tiros libres y penales.

SU PASO POR EUROPA
Sin duda alguna uno de los logros más importantes para el portero duranguense Joel Ignacio Almeida Huerta es haber emigrado al futbol europeo, pues este cancerbero estuvo participando con un equipo profesional en la República de Malta y es que el sueño de triunfar en el futbol para “El Pitukas” cuenta con una fuerza descomunal, por lo que el duranguense sin dudarlo llegó al futbol centroamericano para buscar un lugar en el Santa Tecla F.C., de El Salvador, con quien rápidamente se ganó su titularidad.
Cuando todo parecía que su primera temporada estando en el país centroamericano iba ser cubierta por la gloria, desafortunadamente su equipo quedó en la orilla en las semifinales por lo que no pudieron defender el título que ostentaban en la campaña anterior.

EL DEBUT EN EL SALVADOR
“El Pitukas”, debutó en el máximo circuito del futbol profesional salvadoreño, dentro del compromiso en donde su equipo del Santa Tecla F.C., derrotó a su similar de la Universidad de El Salvador con un marcador de 2 goles por 0.
Fue un debut soñado, pues el duranguense mantuvo su cabaña imbatible luego de exponer un juego en donde Joel demostró gran calidad bajo los tres palos, pues dentro del terreno se vio a un guardameta que se adaptó rápida y plenamente al sistema de juego de su equipo, el Santa Tecla F.C.
Por ello el arquero duranguense recibió el respaldo del director técnico del Santa Tecla F.C., Oswaldo “El Pichi” Escudero, quien le dio la confianza a Joel ante sus destacadas intervenciones bajo los tres palos de este conjunto salvadoreño al que llegó, comenta agradecido el duranguense, gracias a la recomendación de Luis Siniestrosa.

LO QUE VIENE
Todo parece indicar que el duranguense quien ya se acopló muy bien al futbol salvadoreño, continuará por Centroamérica militando en aquel balompié, pero además pronto buscará una oportunidad en el futbol mexicano ya que Joel Almeida tiene los méritos y potencial suficiente como para pertenecer a una escuadra del máximo circuito donde lamentablemente no ha podido triunfar.
Pero eso no fue impedimento para que “Pitukas” siga adelante con su carrera tomando experiencia de todos los lugares donde ha practicado el futbol, el cual es uno de sus más grandes amores.

EN LA ACTUALIDAD
“El Pitukas” mantiene su extraordinario nivel en este club salvadoreño donde ya ha conseguido un bicampeonato en el torneo local y donde tiene muchísimas posibilidades de jugar en la Concachampions que se avecina y no hay que descartar que con esta gran categoría y nivel mostrado por el joven guardameta tal vez en algún momento pudiese incluso llegar a la Selección Nacional.