Loading

Hechos en Durango: Luis Carlos Martínez, la proeza del futbol duranguense

hechos-2-cortesia
El nacido en la Perla del Guadiana ha sido seleccionado nacional Sub 15

Querer es poder, los sueños bien trazados y definidos para cualquier atleta se pueden llegar a hacer realidad siempre y cuando se trabaje duro y con disciplina, todo lo demás llega por sí solo. A veces la falta de apoyo por parte de autoridades hace que el deportista abandone su sueño, sin embargo, hay quienes siguen en pie de lucha y logran triunfar.
Sin duda para sobresalir en cualquier deporte hacen falta muchos pantalones, ya es que cualquier disciplina es complicada y aunque hay deportes muy demandantes y con mayor “facilidad” de lograr el objetivo, hay otros complicados para poder llegar a triunfar, pero con lucha y esfuerzo todo puede suceder.
Así es Luis Carlos Martínez Armas, hijo de José Luis Martínez y Silvia Armas. Luis cuenta con 14 años de edad y así tan jovencito se ha convertido en un referente del futbol duranguense, tanto, que tuvo que abandonar su tierra natal para perseguir su sueño y así abrirse paso en el balompié nacional.

EL INICIO

Luis Carlos proviene de una familia netamente futbolera, por ende desde muy pequeño se fue metiendo en el mundo del futbol, por lo que comenzó a mostrar habilidades con el balón desde muy chico, perteneciendo a varios equipos de futbol en la entidad, hasta que fue observado por el Atlas de Guadalajara, siendo llamado a pertenecer a la institución rojinegra.
Su carrera en forma inició en fuerzas básicas hace dos años, pero empezó a jugar futbol desde los 3 años, gracias a que el futbol corre por sus venas ya que su interés por el balompié surgió por sus papás.
Ya con el Atlas, el inicio de Luis Carlos fue complicado, pues alejarse de su familia desde muy chico fue difícil, además el poder adaptarse a otro estilo de vida, “Al principio era difícil pero con mucho esfuerzo y entrenamiento fui mejorando poco a poco, pero las competencias siempre han sido difíciles y por eso daba el doble de esfuerzo para tratar de sobresalir, por lo que mi nivel empezó a subir cuando llegué a Atlas, ahí todo cambió y mejoré mucho más, yo creo que subí mucho mi nivel en mi club Atlas”, afirmó.

LOS LOGROS

Entre sus logros más sobresalientes están el haber sido Campeón Sub 15, Subcampeón Sub 13, Oro en la Olimpiada Nacional con la Selección Jalisco y el ser Seleccionado Nacional Sub 15.
Ha participado en los torneos de la Liga Bancomer Sub 13 y Sub 15 donde la final del Sub 13, fue en el Estadio Azteca y la Sub 15 en el Territorio Santos Modelo, con la Selección Mexicana fue al torneo Delle Nazione donde disputó junto a sus compañeros los partidos en Italia, Austria y Eslovenia donde enfrentaron a equipos como Japón, Brasil y Noruega.
Su entrenador actual es Daniel Almaral y José Maguin Casillas, quienes lo preparan en el CECAF, donde entrena dos horas y media por la mañana de 8:30 a 10:30 o por la tarde de 16:15 a 18:30 toda la semana, entrenamientos que combina con sus estudios en el Instituto Atlas donde cursa el tercer grado de secundaria, con un promedio de 8.7.

LLAMADO A SELECCIÓN

El esfuerzo y dedicación que Luis Carlos Martínez puso en cada entrenamiento con su escuadra de los Rojinegros del Atlas vino a rendir frutos rápidamente, pues fue convocado para pertenecer a la selección mexicana Sub 15, siendo en un partido de Liga donde su entrenador le dio la noticia, “Fue en un partido de Liga donde me enteré, mi profe me llamó y me empezó a decir que había una buena noticia, que todo había sido gracias a mi esfuerzo y fue cuando me dijo que fui llamado a la selección nacional mexicana y pues asistí a las concentraciones en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en la Ciudad de México”, afirmó.
Es por ello que Luis Carlos se esfuerza al máximo día con día para seguir perteneciendo al selectivo mexicano, pues vienen a corto plazo torneos internacionales donde se pueda mostrar, “Si me siguen llamando, vienen muchos torneos internacionales como el de CONCACAF o los mundiales, la verdad es algo inexplicable, no me esperaba el llamado y se siente una alegría fantástica, me siento muy afortunado porque no cualquiera tiene la fortuna de ser seleccionado y me siento bendecido por esta oportunidad”, externó.
Luis quiere seguir jugando para la selección nacional por ello tiene claros sus objetivos, “Daré lo mejor de mí y me disciplinaré al máximo, espero y sí y con esfuerzo estoy seguro de que seguiré siendo llamado, me siento más completo y preparado para lo que viene”, aseguró.
Finalmente, dijo que de no estar dentro del futbol en este momento solo estuviera estudiando en su ciudad (Durango), además de comentar que en su deporte no hay algo negativo, ya que se desarrolla la fuerza mental, la madurez y mucha preparación física, además es el deporte de sus amores, por eso le dedica su triunfos a sus papás que lo han apoyado en todo y en gran parte está donde está por ellos.
Asimismo, mandó un mensaje para todos aquellos jóvenes jugadores que se inician dentro del futbol y que sueñan con llegar a ser profesionales algún día, “Nada es imposible y todo con mucho esfuerzo se puede lograr porque todo está en la mente y este deporte es hermoso porque al jugarlo te sientes alegre y afortunado por jugar futbol, para mí el futbol es mi vida y mi pasión, porque es lo que me gusta”, finalizó.

ASÍ LO DIJO
“Daré lo mejor de mí y me disciplinaré al máximo, espero y con esfuerzo estoy seguro de que seguiré siendo llamado a la selección nacional”
Luis Carlos Martínez Armas
Futbolista duranguense.

Comenta con Facebook