Loading

Hechos en Durango: Natalia Berumen, la reina del Crossfit

Natalia Berumen es una joven apasionada del deporte y con una fortaleza tanto física como emocional que demuestra que los deportes de fuerza no son exclusivos de los hombres

Carlos Villalobos
Natalia Berumen García, es una joven de 18 años que se ha dedicado de lleno a la complicada y dura disciplina del Crossfit en donde no solo ha brillado como una de las más grandes duranguenses de esta prueba, sino que, ha quedado completamente enamorada de esta disciplina.

Todo comenzó cuando aún a la muy joven edad de 14 años su padre, Héctor Manuel Berumen quien siempre ha estado dentro del mundo de los deportes, como un gran jugador de futbol americano y un crossfitero de calidad invito a su hija a que se animará a conocer esta nueva disciplina en donde podría poner a prueba todas y cada una de sus habilidades.

Cabe mencionar que para estas épocas la pequeña Natalia ya había intentado practicar algunos deportes; sin embargo, ella misma se consideraba muy mala para esto, por lo cual cuando llego la invitación de su padre a esta nueva disciplina no estaba muy segura de aceptar, pero al final se animó y tomo una de sus mejores decisiones en su joven vida.

“Tenía mucho miedo, porque yo me consideraba un completo tronco para los deportes, pero me anime y hoy en día digo con orgullo que no me arrepiento”

Fue entonces cuando su padre junto con su gran amigo y socio, Carlos Ramos decidieron abrir un negocio y pusieron su propio gimnasio lo que facilito aún más su entrada a este deporte del Crossfit el cual le regresaría todo ese sacrificio con grandes recompensas y dichas tanto para ella como para su familia.

Con el ejemplo en casa y con la motivación al máximo nivel el camino al éxito de la pequeña Natalia comenzaba a escribirse a un sin saber ella lo lejos que llegaría.

“Este deporte me enamoro, esa es toda la verdad me atrapo de principio a fin y ahora solo sueño con ser la mejor en esta disciplina”

LOGROS

A pesar de tener de manera oficial solo cuatro años practicando esta dura y completa disciplina, la joven Natalia, inicio su camino dentro de las competencias oficiales, en donde ha brillado y traído consigo muchos premios e incluso poner su nombre a nivel mundial.

En su corto tiempo de deportista de alto rendimiento, ya cuenta con la dicha de haber participado en tres opens, los cuales son competencias de muy alta exigencia ya que son a nivel mundial, es decir luchar lado a lado con los mejores crossfiteros de distintas partes del mundo, lo cual lo hace una competencia de carácter sumamente competitivo.

“Es una de las competencias más importantes y también una de las más difíciles porque compites únicamente con lo mejor de lo mejor del mundo”.

En una de esas tres competencias Natalia logró obtener lo que para ella ha sido su mejor y más importante logro, mismo que consiguió en el año 2017 al quedar en la sexta posición a nivel Latinoamérica, 85 a nivel Mundial y el tercero en todo México; números que se esperaría poder observar en atletas más consagrados o con un mayor recorrido.

 “Fue un momento inolvidable para mí y al mismo tiempo una motivación para no bajar el ritmo de mis entrenamientos”

Además de esto ha logrado brillar en muchas competencias de carácter nacional en donde ha obtenido todos los puestos de honor como lo son algunos terceros lugares, otros cuantos segundos y en especial primeros lugares en la mayoría de sus competencias.

“Recuerdo que cuando empecé veía a los demás y eso me motivaba a practicar todos los días porque no soportaba ver que ellos pudieran hacer algo que yo no”

A pesar de que no todas las competencias no fueron triunfos como uno quisiera, para Natalia los momentos en los que no se ganaba no eran más que nuevos desafíos y a diferencia de otros deportistas aun cuando se lograba el éxito, ella siempre ha estado con la mentalidad de querer más.

“Todos los logros me sirven para querer más y esforzarme más”

FUTURO

Soñar alto nunca está de más y para un deportista de alto rendimiento y tan destacado como Natalia, esto es casi una obligación, por lo cual los sueños de esta crossfitera destacada a nivel mundial son absolutamente grandes y todos y cada uno de ellos totalmente alcanzables.

Una de sus principales metas y la que a ojos de algunos ya logró cumplir es el ser una parte importante de la elite de México dentro del mundo del Crossfit, sin embargo, ella aún no se siente en ese nivel y por esa razón lo poner como una meta a alcanzar.

A pesar de que a su corta edad a tenido la grandiosa oportunidad de viajar a distintas partes de la república como lo son Torreón, Guadalajara, San Luis Potosí y por supuesto que la Ciudad de México; Natalia aspira a ir todavía más lejos como Miami y Brasil e incluso llegar a Wisconsin donde se llevan a cabo los famosos Crosffit Games.

Cabe mencionar que esta competencia de los Crosffit Games es conocida como la más grande e importante del mundo de esta disciplina por esa razón ella quiere convertirse en una mujer más que logra llegar a esta instancia representando a México, tal y como lo hizo su gran inspiración Brenda Castro quien es reconocida como la primera mexicana en lograrlo.

“Admiro a muchos, pero la más grande es Brenda Castro primera mexicana que fue a los Crossfit Games”

De este modo Natalia pone el ejemplo de que eso de que los deportes de fuerza son exclusivos de hombres, ya no lo son más, tal y como lo hizo en su momento Soraya Jiménez, ahora Natalia dentro de su disciplina espera lograr llegar a ser tan grande y así con su ejemplo llegar a inspirar a muchos a seguirla, así como le ocurrió a ella con el ejemplo de Brenda y de su propio padre.

“Siempre intentar algo nuevo, te puede abrir muchas puertas, además de conocer a muchas personas increíbles además de estar sanos tanto física como emocionalmente”

Comenta con Facebook