Loading

Hoy arranca la Copa del Mundo de taekwondo por equipos

tkd-(archivo)MÉXICO, DF.- El equipo mexicano de taekwondo tendrá una dura prueba este martes, cuando arranque la Copa del Mundo por equipos de la especialidad, en la que enfrentará a los mejores representativos del orbe.
El certamen se llevará a cabo en la Sala de Armas de Ciudad Deportiva Magdalena Mixiuhca en esta capital, por lo que el conjunto nacional asistirá con sus mejores cartas en la disciplina para hacer un buen papel.
Integrán el representativo mexicano femenil la doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza, las subcampeonas panamericanas Itzel Manjarrez y Paulina Armería, así como la medallista continental Fabiola Villegas.
Además de que contarán con las medallistas mundiales Haby Niare, de Francia, y Katherine Dumar, de Colombia, como refuerzos para enfrentar a las representantes de China, China Taipéi, Corea del Sur, Costa de Marfil, Estados Unidos y Rusia.
En varones se encuentran los medallistas mundiales Damián Villa Valadez, René Lizárraga y Saúl Gutiérrez; el medallista mundial estudiantil Isaac Torres y el campeón panamericano Carlos Navarro.
Así como el subcampeón panamericano Moisés Hernández, de República Dominicana. En esta rama se encuentran los equipos de Azerbaiyán, Bélgica, Estados Unidos, Irán, Corea, Rusia y Uzbekistán.
Asisten los ocho mejores equipos de la tabla clasificatoria mundial y se enfrentarán en un formato de cinco contra cinco, uno por cada peso, en tres asaltos que pueden durar entre tres y cinco minutos cada uno, según la etapa de la competencia.
México ha subido al podio de la rama varonil en las últimas dos ediciones de esta Copa: en Abiyán 2013 se llevó la medalla de oro y en Querétaro 2014 la de plata.
La actividad iniciará a las 10:00 de la mañana con las rondas preliminares y a las 17:00 será la ceremonia de inauguración, en tanto que la jornada del miércoles comenzará a las 18:00 con la ronda de semifinales.

Comenta con Facebook