Loading

Hoy juegan en el Auditorio

Auditorio-(corte)Pumas de la UJED y Burros Blancos del ITD reinauguran esta tarde el Auditorio del Pueblo

EL DATO: Dos años duró la remodelación del Auditorio del Pueblo
ENTÉRATE: El Auditorio del Pueblo de Durango fue inaugurado por primera vez en 1960, siendo el Presidente de la República Adolfo López Mateos.

El Auditorio del Pueblo será reinaugurado hoy a las 17:00 horas con un Juego del Recuerdo de básquetbol entre las dos principales casas de estudios de la entidad: la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y el Instituto Tecnológico de Durango (ITD). Así lo dio a conocer el Director del Centro de Desarrollo del Deporte Universitario (CEDDU), Saúl Vázquez Quiñones.
Mencionó que quien tuvo la iniciativa de realizar este partido entre la UJED y el ITD fue del Gobernador Jorge Herrera, por lo que será un juego del recuerdo de baloncesto, el cual será más que nada de convivencia, donde se hermanan estas dos instituciones educativas; “será un evento muy bonito, emotivo, donde se reencontrarán amigos y teniendo qué mejor escenario que el Auditorio del Pueblo”, señaló.
Asimismo comentó que por parte de la UJED estarán presentes también la “Marching Band”, las bastoneras y equipo de animación, ya que se caracterizan por ponerle ritmo y alegría a este tipo de eventos.
Cabe destacar que el equipo universitario está conformado por ex alumnos que defendieran los colores de la UJED en competencias nacionales, internacionales, así como de campeones universitarios de diferentes generaciones entre ellos se encuentran: Jesús Herrera, Hugo Terrones, Javier Meraz, Ignacio Ibarra, Arnulfo Campos, Sergio Castañeda, Pedro Rodríguez, Óscar Reyes, Héctor Montoya, Carlos Fernández, Jesús Quintero, Martín Favela, Francisco Retana, Rigo Ramírez, Raúl Obregón, Raúl Ronquillo, Jorge Arturo Veloz Núñez, Francisco Javier Flores Pérez y Alfredo Esquivel.

Comenta con Facebook