Loading

IED no para actividades

El Instituto Estatal del Deporte (IED), el cual es encabezado por Alejandro Álvarez Manilla no pará sus actividades durante esta etapa de vacaciones y mantienen sus puertas abiertas para la comunidad amante del deporte.

A pesar de la época de vacaciones y de que mucha gente aprovecha estas fechas para salir de viaje el IED no cerró sus puertas para todos aquellos que desearan seguir practicando las diferentes disciplinas que se practican en sus instalaciones, como Karate, Zumba, Box, Pesas entre otras.

Una de las disciplinas que contó con gran presencia en estas fechas fue el levantamiento de pesas ya que el encargado de esta área Milton Ibáñez quien comentó que la mayor cantidad de gente que viene a este gimnasio lo hacen por gusto, así como los que aprovechan el tiempo mientras sus hijos practican algún deporte ellos pasan el tiempo en esta parte del instituto.
Aunque también comentó que también se cuenta con la presencia de grandes atletas como lo son los de alto rendimiento que tienen por obligación entrar cierto tiempo al levantamiento de pesas así como los que se especializan en el levantamiento de las mismas.

Un claro ejemplo de esto es la joven Edith García quien se destaca como una de las mejores en esta disciplina a pesar de que ella lo hace como puro pasatiempo y para cuidar la salud.
Otra de las áreas que cuenta con mucha presencia en esta época vacacional es el área del Boxeo donde su entrenador Marco Martínez comentó que lo principal que se trabaja en este gimnasio por el momento en lo que es cardio con algunos minutos de golpeo a los costales ya que por el momento no cuenta con jóvenes que quieran participar en alguna competencia pero de quererlo podrían asistir a estas actividades en el momento que ellos así lo consideren.

Estas son solo algunas de las muchas áreas que el IED tiene a disposición de la comunidad que decida practicar algún deporte en estas vacaciones ya sea como puro pasatiempo o como algo más de carácter profesional.

Comenta con Facebook