Loading

Inauguran competencia Estatal del CECyTED

Este jueves se llevó a cabo la ceremonia inaugural y el arranque oficial del XV Encuentro Estatal Deportivo de los CECyTED 2019; en donde los deportistas de las disciplinas de voleibol, fútbol y básquetbol tanto en la rama varonil como en la femenil buscaran demostrar quien es el mejor.

Durante la presentación estuvieron presentes; Alejandro Mojica Narváez, director General CECyTED; la directora del Instituto Estatal del Deporte (IED); AnaKaren Ávila Ceniceros, Tomas Palomino Solórzano. subsecretario de Educación Media Superior, José Luis López Ibáñez subsecretario General de Gobierno, el Capitán Primero de Sanidad Emanuel Santiago Esteban, Abelardo Reyes Muñiz, Coordinador de Actividades Extracurriculares del Instituto Tecnológico de Durango, Bonifacio Herrera Rivera, Director General del Colegio de Bachilleres, Alfredo Parra, director del CONALEP y Rubén Cabello Coronado Coordinador del Evento.

Antes de iniciar con los ritos protocolarios que toda inauguración llevan, se presentaron a los diferentes equipos que competirán en estas disciplinas, en donde se pudo ver a varios hombres y mujeres con unas grandes ganas de llevar a cabo esta competencia en donde al final solo los mejores podrían levantar los títulos de campeones.

Estas actividades se estarán llevando a cabo este jueves 4 y viernes 5 de abril en las instalaciones del IED; los cuales apoyaran en todo lo necesario para este actividad; siendo su primera y principal aportación la aportación de la duela para las competencias de básquetbol, el gimnasio para lo que será el voleibol y la cancha empastada para los jóvenes del fútbol.

Durante su presentación ante los jóvenes, el director general del CECyTED; Alejandro Mojica Narváez exhortó a los jóvenes a que no se alejen del camino del deporte, ya que en estas edades son más susceptibles a temas de adicciones y otras cuestiones que podrían arruinarles de gran forma su vida.

“Cuentan con una amigo, que los acompañara durante todo este camino”. Con esta frase el director finalizó su intervención para dar paso al resto de la ceremonia.

Por su parte la directora del IED, AnaKaren Ávila Ceniceros recalco la importancia de trabajar todos en conjunto e invito a los participantes a que dieran todo de ellos, ya que habría gente observándolos, para que a los que demuestren tener aptitudes ofrecerles la oportunidad de continuar con sus estudios sin descuidar el deporte.

Una vez dicho se procedió a la firma del convenio entre el CECyTED y El IED para trabajar en conjunto durante estos días, para así tras el recorrido y encendió del fuego conmemorativa la competencia quedará oficialmente abierta.

Para el tiro inaugural todas las autoridades presentes pasaron a tirar a la canasta; siendo únicamente Abelardo Reyes representante del Tecno y Alejandro Mojica director del CECyTED los que encestaron su tiro libre; para después proceder a la foto oficial y dar por concluida la ceremonia de inauguración.

Comenta con Facebook