Inicia Curso de Estadística de Voleibol



La Facultad de Educación Física y Deporte de Durango, acogió este miércoles el Curso de Estadística de Voleibol: Operador de Data Volley, que coincidirá con el desarrollo del Final Four de la FMV que enfrentará a los mejores equipos de voleibol en el país y en donde los jóvenes que reciben esta capacitación aplicaran lo aprendido.
Este evento fue presentado en la mañana del miércoles en la FEFyD, en un acto que contó con la presencia de Ana Karen Ávila Ceniceros, Directora del Instituto Municipal de la Juventud, así como de Ignacio Rivera, Secretario Académico de la FEFyD, Sergio Magaña de la Comisión de Árbitros y el representante de la Asociación de Voleibol, Iván López Salas.
El Curso de Estadística de Voleibol: Operador de Data Volley está abierto a nuevos operadores, entrenadores y jugadores, alumnos de FEFyD y directivos de Voleibol que quisieron adentrarse en el manejo del principal programa estadístico de este deporte. El curso estará impartido por Marco Hernández, técnico de las selecciones nacionales.
El curso está dirigido a aquellos que quieran conocer o ampliar sus conocimientos en el programa estadístico más implantando en el alto nivel internacional, los programas de estadísticas “DATA VOLLEY” y “BACK UP” son programas utilizados por los estadígrafos de todas las selecciones nacionales.
Los objetivos principales de la actividad son la toma de datos del programa estadístico Data Volley, que facilite la lectura de los resultados estadísticos, y la aclaración de los conceptos y criterios de las valoraciones en los gestos técnicos.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.