Loading

Inició el torneo de aniversario

FutInfa1-(corte)Las emociones que genera el deporte de mayor popularidad mundial se puso de manifiesto ayer en el inicio del torneo de futbol infantil y juvenil conmemorativo del XXII Aniversario de la Revista Gaceta Deportiva, evento donde los contendientes disputan la “Copa Caja Hipódromo”.
La cancha infantil del Instituto Estatal del Deporte fue escenario del arranque de este certamen, donde el señor Julio Rodríguez Castillo, presidente de la Asociación Duranguense de Cronistas Deportivos (ADUCRODE), dio la patada inicial de esta contienda deportiva de balompié, acompañado del director de la Revista Gaceta Deportiva, señor Arturo Fernández Cisneros, entrenadores y futbolistas que intervienen en este cotejo de futbol.
El primer encuentro corrió a cargo de los equipos del América y Cobras de la Sección XVI, de la categoría U-10, partido donde los segundos salieron victoriosos por marcador de 3-0, con dos goles de Aarón Hernández y uno de Cristian Acosta.
Después, los chiquillos del Águilas “B” vencieron por marcador de 4-1 a los Alacrancitos, con tres goles de Héctor Huizar y uno de Eduardo Arias. Heber Pacheco marcó por los verdiblancos.
En la categoría U-12, Durango 2002 triunfó por 5-1 en su confrontación con las Cobras de la Sección XVI, anotando por los ganadores Jair González (2), Luis Martínez, Gustavo Martínez y Guillermo García. Kevin Pérez marcó por las Cobras.
En juego de constantes vuelcos en el marcador, el CADI Manuel Rosas terminó ganando 5-3 al escuadrón de Aguas del Municipio, con tres goles de Luis Larreta, uno de Eder Magallanes y otro de Daniel Vidaña por los ganadores. Ángel Ayala (2) y Jair Ceniceros anotaron por Aguas del Municipio.
CATEGORÍA JUVENIL (98-99)
En la categoría Juvenil, el conjunto de los Alacranes a cargo de Rubén Cabello Jr. Se adjudicó sus primeros tres puntos al superar por 2-0 al América, con goles de Carlos Frías al minuto 14 y José Cervantes al 51.
Posteriormente tuvo lugar la confrontación entre la Escuela Tuzos de Torreón y Ciudad Industrial, juego en donde los jóvenes de la Comarca Lagunera se pusieron en ventaja de 2-0 con goles de Gerardo Alvarado y Juan Alarcón, en los minutos 9 y 39, pero en el 41 y 60 los comandados por Rubén Hernández logran emparejar los cartones 2-2 a través de Francisco Mujica, para que con este marcador concluya el tiempo reglamentario.
El punto extra se lo disputaron en tandas de penales, y los laguneros con mejor visión al marco salen avantes.
JUEGOS DE ESTE DÍA
Este día se estará jugando la segunda fecha del torneo, iniciando los pequeños de la categoría U-10 a las ocho de la mañana con el encuentro entre el América y Alacranes, para que enseguida se enfrenten Águilas “B” y Cobras, ambos en la canchita del IED.
En la U-12, CADI Manuel Rosas y Durango 2002 chocan a las 10 de la mañana, para que a las 16:00 horas Aguas del Municipio y Cobras de la Sección XVI salgan por su primer triunfo.
En juvenil: Alacranes se enfrenta al Ciudad Industrial a las nueve de la mañana en el “Güero” de la Parra, y a las 10:30 Escuela de Futbol Tuzos de Torreón contra América, en el mismo escenario.

Comenta con Facebook