Loading

Inició el Torneo Inter Barrios

inter

El Gimnasios de Box “El Refugio” fue sede de la primera etapa del Torneo de Boxeo Amateur Inter Barrios 2014

“Arriba y abajo”, “no trae nada”, “dale el uno dos”, “no sabe golpear”, “entra y sal”, “saca el upper”, “arriba la guardia”, “manda el gancho”, “queremos nocaut”, etcétera, etcétera, eran los gritos que ayer salían del gimnasio de box El Refugio, donde se realizó la primera etapa del Torneo de Box Inter Barrios “Contigo”, con el respaldo del Instituto Municipal del Deporte.

La familia boxística de Durango se dio cita ayer al gimnasio de la colonia El Refugio, donde se pudieron disfrutar diecinueve peleas, que sirven de preparación para los futuros campeones, pues mientras algunos están debutando, otros cursan su preparación rumbo a la Olimpiada Nacional 2014, que será en Puebla del 16 al 25 de mayo.

Sin duda que sigue siendo un éxito este tipo de torneos, pues la mayoría de los gimnasios de la ciudad se esmeran en mandar a sus mejores exponentes y así ir levantando el nivel del boxeo local, como lo pudo presenciar el director del INMUDE, Prof. César Cárdenas Reyes, quien estuvo presente en la jornada de combates.

LA PELEA ESTELAR
La pelea que más llamó la atención fue la penúltima, donde Rafael González volvió a derrotar a Tony de la Cruz en la categoría Elite de los 75 kilos. Cabe recordar que Tony ganó medalla de bronce el año pasado en la Olimpiada Nacional y este año no podrá acudir pues perdió la eliminatoria ante “Rafita”, quien abandonó el establo del “Maestrito” López por diferencias personales, para ponerse a las órdenes del experimentado entrenador Toño Leos, quien está trabajando en la velocidad de su pupilo para tratar de llegar al nacional en excelentes condiciones, pues Rafa González tiene como meta regresar de Puebla presumiendo medalla.

Comenta con Facebook