Loading

Inició el torneo Street Soccer “De la Calle a la Cancha”

A nombre del Gobernador del Estado Doctor José Rosas Aispuro Torres, la directora del Instituto Estatal del Deporte (IED), la maestra Anakaren Ávila Ceniceros, inauguró en Gómez Palacio el Torneo STREET SOCCER denominado “De la Calle a la Cancha”. Alternamente en Cuencamé la subdirectora del IED, Liliana Juárez Rodríguez puso en marcha el mismo torneo.

En la ceremonia de inicio, en el Parque Esperanza, la directora del IED, Anakaren Ávila Ceniceros, exhortó a los participantes a dar su mayor esfuerzo y a dejar todo en la cancha, con la finalidad de destacar no solo a nivel local y nacional, sino internacionalmente, como el caso de la joven Estela Guadalupe Pulgarin Hernández, seleccionada nacional y mundialmente en el torneo del año pasado de STREET SOCCER y es originaria de la capital duranguense.

Como anfitrión, el director del deporte de Gómez Palacio, José Guadalupe Rubio Talamantes, dio la bienvenida a los participantes provenientes de Lerdo, Mapimi, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo, Tlahualilo y Nazas.

El torneo está dirigido a los jóvenes (mujeres y hombres) que están en situación de vulnerabilidad como; marginación social, recuperación de abuso de alcohol y drogas para las comunidades indígenas, urbanas y rurales con situación desfavorables.

En Cuencamé el presidente municipal Ismael Guerrero Moreno, dio la bienvenida en el Parque La Alameda a los asistentes, contando con la presencia de la alcaldesa de Peñón Blanco, Blanca Ercilia Rodarte Borrego, así como de la subdirectora del IED, Liliana Juárez Rodríguez, quien a nombre de la directora Anakaren Ávila Ceniceros, agradeció la hospitalidad de los anfitriones.

Comenta con Facebook