Loading

Insiste Castillo en críticas a FIBA

castillo-(archivoReforma)MÉXICO, DF.- Alfredo Castillo, titular de la Conade, reaccionó ante la decisión de FIBA de eliminar a México como candidato a uno de los repechajes mundiales rumbo a Río 2016 cuestionando al organismo internacional.

Fiel a su costumbre de pronunciarse a través de redes sociales, el responsable del deporte nacional expresó en Twitter su postura al respecto y sobre el apoyo que mantendrá para la selección varonil, que fue bautizada como “12 Guerreros”.

“FIBA debería invertir en el desarrollo del basquetbol y no cobrar por el. Vamos a invertir en proyectos de desarrollo nacional y local”, posteó primero.

“Los #12 Guerreros seguirán su camino y en México estamos y seguiremos estando muy orgullosos de lo que han logrado y seguirán logrando. El costo era muy alto: ceder autonomía a intereses externos, ajenos al desarrollo del Basket en nuestro país. Vamos a mejorar la liga”, apuntó después en dos entregas más.

Sin embargo, el funcionario no precisa si el equipo viajará a alguna de las sedes que sea elegida, pues tiene el derecho a competir, o definitivamente ya no se buscará el pase olímpico.

FIBA fijó el 20 de noviembre como plazo para que Castillo reconozca a la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) como ente reguladora del deporte ráfaga tricolor o México corre el riesgo de ser desafiliado, lo que implicaría una inhabilitación para participar en eventos internacionales oficiales, incluidos los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Comenta con Facebook