Loading

ITD se apodera del juego del recuerdo

Bajo un potente sol y con unas ganas increíbles de sobresalir, las plantillas de los Veteranos de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y el Instituto Tecnológico de Durango (ITD) en un juego amistoso con motivo de la celebración del 70 aniversario del ITD, quienes ganaron 2-1 este gran encuentro.

El partido comenzó con un gran ánimo, tanto en el campo de juego, como en la tribuna, donde quedo demostrado una vez más que la gran rivalidad de estas dos casas de estudio se queda en el campo de juego y no va más allá de lo deportivo.

Cabe mencionar que ambas instituciones contaron con un gran número de jugadores por lo cual la cantidad de cambios que se dieron a lo largo de este encuentro, fueron muchos y muy constantes.

A pesar de que durante los primeros minutos la plantilla de la UJED domino a su antojo el encuentro no fue capaz de romper el gran muro defensivo del ITD, lo que ocasiono que con el paso de los minutos los festejados empezaron a adquirir confianza en el encuentro. lo que origino que después de ese dominio de la UJED, los miembros del ITD reaccionaran y terminaran dominando de buena manera este encuentro.

Sin embargo a pesar del dominio alterno de cualquiera de las dos plantillas el marcador no se movió, por lo cual al sonar el silbatazo final de la primera mitad con el marcador de 0-0 y en donde aunque el tecno era mejor, no se podía catalogar como el gran favorito.

Después de la pausa de medio tiempo, ambos conjuntos salieron con todo con el único fin y objetivo de demostrar quién de los dos era la mejor plantilla, la cual con el paso de los minutos podía verse con mayor claridad.

A los pocos minutos de haber arrancado la segunda mitad de este partido, apareció el talento y la genialidad de Jesús Garibay quien con un gran control con el pecho del esférico, el soberbio recorte sobre su marcador y su extraordinaria definición, permitieron que con este espectacular golazo, la plantilla del ITD se fuera al frente del marcador 1-0.

Tan solo un par de minutos transcurridos tras esta gran anotación, apareció el ITD con una gran jugada por el costado izquierdo y tras un rebote otorgado por el arquero, entro Jorge Clemente Mojica Vargas para empujar el esférico al fondo de la red y poner de esta manera en menos de 10 minutos de la segunda mitad, los del tecno ya ganaban 2-0.

Los elementos de la UJED se vieron ampliamente superados y afectados con este par de anotaciones en contra en tan poquito tiempo, lo que origino que por los siguientes minutos la plantilla del ITD se convirtiera en el amo y señor del encuentro, sin embargo no lograban aumentar su diferencia en el marcador.

Tras haber soportado el embate de los ingenieros, la plantilla de la UJED empezó de apoco a quitarse la presión del encuentro y con un par de grandes toques llego el centro al corazón del área, en donde con un gran cabezazo de Héctor “El Negro” Ortiz quien le dio vida a los de la UJED que se irían con todo al frente para buscar el empate.

De esta manera la plantilla del Tecno superó con un marcador de 2-1 a los miembros de la UJED, en lo que en términos generales termino siendo un gran encuentro, en donde los del Tecno cerraron con el broche de oro esta gran celebración deportiva.

SERGIO “KIESE” VÁZQUEZ
Durante la pausa del medio tiempo de este gran encuentro deportivo, el cual fue denominado como el “Juego del Recuerdo” el director del Instituto Tecnológico de Durango, Jesús Astorga Pérez cumpliendo con lo prometido, entrego un muy merecido reconocimiento a Sergio Vázquez Herrera, mejor conocido como “Kiese” por su gran y exitosa trayectoria.

En medio de aplausos, gritos y porras el Capitán “Kiese” fue homenajeado en esta tan importante y memorable fecha para la gente del Tecnológico que celebraban en grande de su 70 aniversario, lo cual lo dejo muy conmovido y agradecido con cada uno de sus compañeros.

De esta manera finalizó esta parte deportivo del festejo de los 70 años que tiene de vida esta institución académica, con una gran victoria de 2-1 ante su gran rival.

 

 

Comenta con Facebook