Loading

Jaque Mate al cáncer


Por: Carlos Villalobos
El ajedrecista Arturo Augusto Fernández Hernández fue el ganador absoluto del torneo de ajedrez “Jaque al cáncer de mama “al mostrar un extraordinario nivel y estrategia lo cual le permitió ganar todas sus partidas.
La competencia tuvo de todo un poco, tensión, estrategia y demás emociones se pudieron sentir en toda la arena se sintió, ya que todos los ajedrecistas mostraron gran nivel, en el cual la segunda posición en el blitz se la quedo el joven Édgar Armando Córdova García mientras que por otra parte el tercer puesto le correspondió a Ameyalli Ávila Fraire.
La destacada ajedrecista duranguense Alejandra Guerrero con mucho orgullo cumplió y se quedo con el reconocimiento como la mejor mamá deportista del torneo, mientras que el mejor papá fue Alejandro González Bringas.
Dania Jexhita Barney fue la mejor exponente femenil, por su parte el mejor jugador de primaria fue para Eduardo Caleb Molina demostrando que los niños también saben comepetir arduamente sin importar la edad, en el área de secundaria Felipe de Jesús Torres Rivas y el mejor de preparatoriano fue Martín Josué Páez Mendoza y finalmente el mejor en la categoría Senior resultó ser Raúl Juárez Aguirre.
PARTIDAS RÁPIDAS
Arturo Fernández Hernández se tuvo que conformar con el segundo puesto en el ajedrez rápido ya que Alejandra Guerrero Rodríguez fue la galardonada, al triunfar en todas sus partidas; y el tercer escalón lo alcanzó José Castruita Martínez.
Asimismo se premiaron a los mejores representantes de su rama, donde la mejor femenil fue Ameyalli Ávila, de primaria Gaspar Júpiter Valles, de secundaria Felipe de Jesús Torres, mientras que de media superior fue Martin Josué Páez y el mejor Senior fue para Raúl Juárez.
RÁPIDO PROMOCIONAL
Pero no todo terminó ahí, sino que también hubo ajedrez rápido promocional, siendo Axel Valles Rodarte el vencedor, el segundo puesto fue para Emiliano Mora Quiñones, el tercer lugar para Anxel Arámbula Hernández y Gael Carrillo Urbina terminó en la cuarta posición.
La mejor mujer de las que tuvieron participación fue Regina Martínez Espinoza y el mejor exponente del jardín de niños que también jugaron y o hicieron bastante bien fue Diego Návar Ayala.
Este evento conto con la organización de la Escuela de Ajedrez Estratega y la Escuela de Ponys Negros de la UJED en coordinación con la Escuela Nacional de Ajedrez y el cual se integro y de manera muy positiva a las actividades del mes rosa dedicado a la lucha contra esta terrible enfermedad.

Comenta con Facebook