Loading

Joven duranguense sobresale en Veracruz

Actualmente la natación, es un deporte que ha tenido un crecimiento impresionante en la localidad desde hace algunos meses y ahora que se esta compitiendo en el Campeonato Nacional de Curso Largo a quedado demostrado el gran talento duranguense.

A pesar de que han sido varios los destacados dentro de esta disciplina, sin lugar a duda la pequeña Aleza Martínez Hernández de tan solo 12 años de edad, a logrado dar impresionantes resultados y hasta el momento se mantiene como la única duranguense que a logrado colgarse el oro.

Esta gran nadadora a dominado la disciplina de la natación desde los cuatro años de edad, y se ha logrado ir colocando poco a poco como una de las mejores en su rama, al grado de que a pesar de ser extremadamente joven aún, la nadadora ya tiene en su registro un total de tres campeonatos nacionales, lo cual no es nada fácil de lograr.

Boca de Río, Veracruz, son solo algunos de los lugares en que esta joven a logrado competir portando orgullosamente los colores duranguenses, en donde ha sido capaz de traerse consigo varios y diferentes premios y reconocimientos, pero esta competencia en Veracruz cambiaría por completo su vida.

Su logro y dedicación de entrenamiento diario, ha sido determinante para lograr los resultados deseados y fue justamente estos argumentos los que permitieron que en este momento la joven Aleza este celebrando su primer oro dentro de la rama de 200 metros, obtenida en este campeonato nacional en Veracruz.

Por último pero no por eso menos importante, hay que mencionar que gran parte de estos triunfos y crecimientos de la duranguense se deben en gran parte a sus entrenadores Hugo Mata y Lourdes González, quienes están siempre al constante pendiente de la evolución de sus nadadores y también con el apoyo de la Asociación Estatal de Natación, la cual es presidida por Jaime Garduño.

Comenta con Facebook