Loading

Krisna Irigoyen, Poseidón hecho mujer

Krisna Marian Irigoyen González de 19 años es una deportista destacada dentro de la natación de la localidad, además se a destaco en mas de una competencia de carácter nacional y a logrado poner el nombre de Durango bien en alto, con su entregada pasión y compromiso a logrado vencer todo tipo de obstáculos, incluso los que han puesto en riesgo su vida.

Todo comenzó desde que Krisna tenia tan solo nueve años de edad y gracias a que sus padres eran de Nombre de Dios, era cosa de todos los días ir a nadar al lago lo que prácticamente convirtió a Krisna en una sirenita desde sus pequeños años de vida.

Sin embargo, el destino tenia preparado para ello muchas cosas mejores y algunas otras que no fueron tan buenas pero que gracias a su formación de disciplina y entrega logro salir de esos problemas y recuperar al 100% su condición y volver a ser la gran atleta que antes fue.

INICIOS
Una de sus principales impulsadoras en sus inicios en el mundo de la natación un poco más profesional por decirlos de alguna manera, fue la gran maestra Xochitl Velázquez quien la ayudo a darse cuenta del gran talento que tenía para este deporte, además de hacer que poco a poco esto se convirtiera en no solo una pasión; sino un estilo de vida completamente nuevo para ella.

Otro de los que estuvo siempre a su lado fue el maestro Cristian Cussin quien la ayudo a llegar a su primera competencia de carácter nacional, además de que fue un apoyo incondicional en la vida de formación de esta joven, que no lo sabía aun pero estaba llamada a convertirse en una de las mejores nadadoras que la localidad duranguense ha tenido en muchos años.

Cabe mencionar que como todo deportista joven no se estancó en un solo deporte sino que también tuvo sus pininos en el fútbol, voleibol, básquetbol y atletismo; sin embargo el nado era algo que la tenía ya completamente atrapada y por eso de la mano de los entrenadores mencionados anteriormente decidido dedicarse exclusivamente al nado.

“Mi pasión fue, es y a sido mi más grande pasión dentro de todos los deportes que tuve la oportunidad de practicar”.

SUS LOGROS
Al ser una joven que además de poseer un talento nato para los deportes, comenzó desde muy joven en este estilo de vida, la joven que ha competido desde los cinco años de edad a logrado acumular una cantidad exagerada de títulos y reconocimientos que abalan lo gran deportista que era.

Ha competido como se menciono desde los cinco años de edad y desde sus inicios a logrado competir en todas las competencias de carácter estatales, en los cuales no solo logró competir sino que salió campeona en todas y cada una de ellas en todas las categorías en las que participaba y así lo hizo hasta la edad de 17 años.

Además de estos logros de carácter estatales, también a tenido la oportunidad de participar en 11 nacionales en donde no ha logrado salir campeona; pero si logró quedar dentro de un top 10 al pasar en una final cuando nadie, ni siquiera ella lo esperaban.

“En esta competencia, me di cuenta que todo cuenta y que el más mínimo error te puede costar una medalla o mejorar tus tiempos”.

Además dentro de sus grandes logros tiene el honor de presumir que logró terminar en un sexto lugar de una competencia nacional, donde competían canadienses, venezolanas y de otras partes del continente, en lo que fue un medio Iron Man que logró concluir a pesar de haber llegado lesionada.

A pesar de parecer ser una atleta nata Krisna tiene su debilidad, el cual parece ser el estilo libre; sin embargo, también tiene un don en lo que se refiera al nado de dorso en cualquier distancia, estilo que le ha valido ganar la mayor parte de las medallas y trofeos que tiene almacenados en casa; sin embargo no todo sería miel sobre hojuelas en la vida de esta joven deportista, pues a sus apenas 19 años ya tuvo que pasar la más dura prueba la cual puso incluso su vida en riesgo.

DE LA ALBERCA AL QUIRÓFANO
Cuando todo marchaba a la perfección dentro de la carrera deportiva de Krisna, la vida y el destino le pusieron enfrente un muy grande reto pues de la nada un problema que tenia en la columna se convirtió en un quiste, el cual se reventó y ocasiono una fuerte infección en ella, al grado de que dejo de caminar por un tiempo y al llegar a su revisión con el doctor le dio la peor noticia que podrían darle.

Krisna esa misma tarde tuvo que entrar al quirófano en calidad de emergencia y someterse a una cirugía, la cual como todos tenia su cierto grado de riesgo; sin embargo afortunadamente todo salió bien en la operación, pero eso solo sería el comienzo del calvario que le esperaba a esta bella nadadora.

“Estaba aterrada, desde que mi madre murió de cáncer hace algún tiempo, le he tenido fobia a los hospitales, pero una vez a fuera me di cuenta que esa operación no era nada comparado a lo que sufrí después”.

Después de la operación vino la etapa de recuperación la cual la obligo a estar mas de un mes en cama y un total de cuatro meses fuera del deporte, lo que obviamente le afecto enormemente a la hora de regresar al deporte, de hecho se sintió tan mal que incluso consideró la posibilidad de no seguir más en este mundo de los deportes.

De hecho fue gracias al ejemplo dado por el invidente Fernando Jaramillo y a su entrenador “Pichu”, que ella tomo como un reto personal recuperar sus números y su condición de gran nadadora lo cual tomo dos años por hoy en día puede decir “¡He vuelto!”.

RETORNO TRIUNFAL
A pesar de que no fue nada fácil recuperarse y que tuvo que soportar ver nadadoras como las hermanas Mayren y Daniela de la Rocha superarla cuando ella les enseñaba y otras cuantas, logró sobreponerse a estas circunstancias y de la mano del famoso “Tigre” regreso en tan solo dos años a volver a ser la nadadora que fue tras 15 años de esfuerzo.

Después de esta larga recuperación volvieron los resultados, los cuales se han visto sobre todo reflejados en los Inter-Tecnológicos en donde en su primer año tras esa larga pausa solo logró obtener dos medallas, una individual y la otra en relevos; sin embargo en este segundo año volvió con cinco medallas tres de ellas individuales y una de oro y el resto en relevos; además de que termino reconocida como la segunda mejor nadadora de toda esta competencia.

Actualmente se encuentra trabajando como instructora de natación en el equipo de triatlón Aquiles MD, además de seguir practicando el deporte de sus amores de la mano del “Tigre” en el equipo del Instituto Tecnológico
También en los últimos ocho meses encontró otra nueva pasión la cual era es el Crosfit en donde con tan solo tres meses de practica ya tuvo su primera competencia y además termino en tercer lugar.

De esta manera Krisna demuestra, como a pesar de lo difícil que sea o de lo gris que se pinte el panorama, siempre hay que salir delante de todos los obstáculos que la vida nos pone, siendo el primero de ellos y el mas importante el que se pone uno mismo.

 

Comenta con Facebook