Loading

La crisis sin fin de Holanda

holanda-(agencias)ESTAMBUL, Turquía.- Holanda está a nada de ver la Euro 2016 desde su casa.

La Naranja tuvo un nuevo traspié en las Eliminatorias del torneo continental al caer ayer 3-0 ante Turquía, Selección que le quitó el tercer puesto del Grupo A, el del Repechaje.

Es justamente este medio el único que le queda a la Oranje para acudir a Francia el verano entrante, pues Islandia y República Checa ya tienen los pasajes directos del sector.

Mientras los tulipanes, sobre todo su defensa, daban pena en el Estadio Konya Ataturk, los islandeses igualaron 0-0 ante Kazajistán y los y checos derrotaron 2-1 a Letonia para sellar su boleto.

Holanda cuenta con 10 puntos en el cuarto peldaño, ahora fuera de la Euro; en tercero ya está Turquía con 12 y en lo alto el cuadro nórdico y el checo con 19, todo a dos partidos de acabar la instancia.

El encuentro para la Oranje, ahora bajo el mando de Danny Blind tras la renuncia de Guus Hiddink, empezó mal, la fragilidad de su zona baja propició que Arda Turan comandara un contragolpe y asistiera a Oguzhan Ozyakup para que éste pusiera el 1-0, era el minuto 8.

La visita trató de responder con embates de Robin van Persie y Wesley Sneijder (Arjen Robben fue baja por lesión), pero los veteranos se quedaron cortos en sus ofensivas.

Turan se encargó de hacer el 2-0 al robar un balón a Daley Blind en una salida contraria y finalmente al 85′ Burak Yilmaz hizo el tercero, tanto precedido de una falta sobre Gregory van der Wiel por parte de Caner Erkin.

Para aspirar al Repechaje, Holanda debe vencer en octubre a Kazajistán y República Checa, y esperar que los turcos no hagan más de tres puntos en sus encuentros ante los checos e Islandia.

Si la eliminación se concreta la Naranja verá rota su racha de siete Eurocopas al hilo (la última a la que no asistió fue la organizada precisamente en Francia, en 1984).

Triste presente el que vive Holanda, la misma que hace poco más de un año festejaba el tercer lugar en el Mundial de Brasil.

Comenta con Facebook