Loading

La Máquina pita en el Volcán

Agencias
Era la presentación de Tigres ante su gente, el ambiente en El Volcán era festivo y los pupilos de Ricardo Ferretti sabían que no podían fallar, que Cruz Azul era un equipo complicado, pero eso no era justificación para evitar el festejo.

Pero la celebración no pudo continuar, apareció Elías Hernández desde los 11 pasos y le otorgo la victoria 1-0 a Cruz Azul ante Tigres, en duelo de la jornada 3 del Torneo Clausura 2019 celebrado en el Estadio Universitario.

Y saltaron ambos conjuntos a la cancha, fuera de lo pronosticado, Cruz Azul no salió a esperar a Tigres en propio terreno, se mostró ofensivo y con jugando de tú a tú ante un rival que suele ser mortal en casa si se le dan oportunidades.

Pero los comandados por Pedro Caixinha no solamente se mostraban bien en el ataque, también contaban con gran solidez en la zaga, por lo que los felinos no encontraban resquicio para hacer daño en el arco de Jesús Corona.

Las mejores oportunidades llegaban por parte de La Máquina, Cruz Azul parecía haber despertado en el torneo y daba cátedra de buen toque, coordinación entre jugadores y facilidad para llegar al área contraria, sin embargo, la contundencia parecía no llegar.

El cero solamente se pudo romper mediante la jugada a balón parado. Tras un tiro libre al área, Guido Pizarro jaloneó al Cata Domínguez para que se marcara la pena máxima, misma que fue ejecutada de manera magistral a los 33 minutos por parte de Elías Hernández, quien puso el esférico pegado al poste para el 1-0 en la pizarra.

En la parte complementaria Cruz Azul salió un poco más precavido, lo que le cerró aún más los espacios a Tigres, por lo que tuvo que recurrir a los trazos largos y la velocidad de sus hombres de ataque para intentar generar peligro en la portería cementera.

Finalmente la defensa celeste dejó ver un poco de lo que practicó la temporada pasada, cerró filas, no permitió llegadas al arco de Corona y bajó la cortina de acero para llevarse la victoria del Universitario 1-0 ante Tigres.

Con este marcador Tigres se llevó su primer descalabro en la competencia, se estancó en 4 puntos y visitará a Toluca la próxima jornada; mientras que Cruz Azul, que logró su primera victoria, llegó a los mismos 4 puntos y recibirá a Tijuana.

Comenta con Facebook