Loading

La Máquina vuelve a pitar

Agencias

Luego de un leve desvío en Aguascalientes, La Máquina se reincorporó al camino del éxito en el Apertura 2018, un triunfo de 2-0 sobre Atlas realza su marcha perfecta en el Estadio Azteca (Seis victorias).
El cuadro celeste doblegó sin apuros a los Rojinegros. Adrián Aldrete y Martín Caraglio lideraron el séptimo triunfo de su equipo en la campaña, para llegar a 23 puntos en lo más alto de la clasificación.
A diferencia de otras ocasiones, La Máquina no atropelló futbolísticamente de arranque al Atlas en la cancha del Estadio Azteca. La postura conservadora del Atlas complicó el libre y veloz traslado celeste el esférico en los primeros minutos.
Cruz Azul no se limitó a la elaboración de jugadas para generar peligro, en cada salida presionó al cuadro tapatío, y en la enésima se equivocó Ían Torres. Regaló el esférico a Adrián Aldrete. El lateral mexicano tuvo tiempo y espacio para alzar la vista; su disparo de zurda salió tan colocado e inalcanzable para la estirada del arquero visitante.
El equipo de Caixinha es práctico, se adapta a las adversidades y explota las debilidades visitantes. Muy pronto se puso adelante, tal vez si tanto merecimiento, pero con la firmeza de todo el torneo.
Justo en el ocaso del primer tiempo, Martín Caraglio perdonó al Atlas a un metro y de frente al arco, pero su remate machucado le dio vida a la visita para el 1-0 después de 45 minutos.
El argentino se sacó la espina ante su exequipo, la revancha a unos minutos de iniciar el complemento. Tras una jugada con riñones de Madueña, el atacante sudamericano conectó de izquierda con la colaboración de un desvío rojinegro que rindió a Hernández. Conexión de exjugadores rojinegros puso contra las cuerdas al visitante.

Los Zorros, 2-0 abajo en la recta final, nunca encontraron la fórmula para inquietar a La Máquina. No hubo furia ni tampoco fuerza en Santa Úrsula. Si Atlas sufre para anotar, lo resiente más cuando se pone frente de la mejor defensiva del certamen.
Cruz Azul alcanzó 23 unidades para confirmarse en el primer puesto del campeonato, al tiempo que los tapatíos se hunden con dos unidades en el sótano de la tabla.

Comenta con Facebook