Loading

La UJED con buen paso en la regional de Universiada 2014

ujed-(cortesia)Dentro de actividad en la fase Regional de la Universiada 2014, que se está llevando a cabo en Zacatecas, la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) ganó el primero y segundo lugares en salto con garrocha varonil, así como un pase en ajedrez, así lo dio a conocer Saúl Vázquez Quiñones, director del CEDDU (Centro de Desarrollo del Deporte Universitario).
Vázquez Quiñones mencionó que: “la Universidad ha tenido una muy buena participación en esta primera etapa, en la que estamos rebasando la mitad de deportistas que asistieron al nacional del año pasado, sólo en deportes de competencia individual, donde se espera que los de conjunto rebasen por mucho la cifra de participantes del año pasado”.
Asimismo, señaló que el arbitraje para la UJED siempre ha sido complicado, “nosotros sabíamos antes de venir a Zacatecas que teníamos que lidiar con este tema, yo creo que se les olvida un poquito a la sede organizadora el llamado juego limpio”. El comentario anterior obedeció a que ocurrió un caso muy notorio en taekwondo, donde un juez perjudicó dolosamente a la UJED, por lo que ya se ha asentado el documento correspondiente ante las autoridades conducentes para dejar sentado un precedente.
A su vez comentó que a partir de este 4 de abril entrarán en acción los juegos de conjunto, donde se esperan buenos resultados para la UJED en disciplinas como el fútbol de bardas y soccer, tanto en varonil como en femenil, voleibol de sala y básquetbol, ambas en la rama femenil, quienes tuvieron un buen desempeño en la etapa estatal.

Comenta con Facebook