Loading

Las Anguilas continúan trabajando

Tras una gran participación en lo que fue la Copa para 12 y menores que se vivió en Guanajuato, el equipo infantil de las Anguilas no se cierra en esos logros y ya piensa en el siguiente objetivo el cual está en Quintana Roo.

El entrenador de este equipo, Hugo Mata, mejor conocido como el “Chapa” se mostró muy contentó y sobre todo orgulloso por lo que su equipo logró hacer en esta competencia en donde por primera vez Durango logró tener muy positivos resultados en las categorías infantiles en cuanto a natación se refiere.

“Fue una experiencia hermosa y estamos muy contentos por lo que los niños hicieron, realmente fue algo increíble”.

Este equipo fue el encargado en representar a Durango en esta competencia en donde estuvieron las grandes potencias de la natación de estados como la Ciudad de México, Monterrey entre otras, en donde Durango logró colocar a varios de sus nadadores dentro de los 20 mejores de todo México.

Dentro de esta competencia hubo un niño en particular que logró sobresalir al obtener no solo una medalla de plata, sino que se trajo consigo un primer lugar, lo que llenó de orgullo a sus compañeros y entrenadores.

“Fue una sensación muy bonita se enchina la piel cuando un niño gana”.

A su vez el entrenador Mata, aprovecho para reconocer el gran apoyó de su colega entrenadora Lourdes González quien le ha aportado mucho al equipo y motivado a muchos de los chicos a que exploten todo su verdadero potencial.

Así como lo que hizo Santiago fue algo extraordinario, las chicas no se quedaron atrás y en la representación de Janea Castro de tan solo 12 años obtuvieron a su mejor representante, ya que ello fue un cuarto lugar nacional donde compitió entre 120 nadadoras más.

“Tiene un potencial bárbaro esta niña y llegará muy lejos si continua con esa gran pasión”.

El “Chapa” adelanto que ya se está empezando con el trabajo con niños más grandes, pero es un proceso el cual se tiene que llevar poco a poco ya que este equipo es totalmente nuevo.

En estos momentos el conjunto de las anguilas ahora se encuentra preparándose para este próximo 14,15 y 16 de junio buscar en las paradisíacas playas de Mazatlán el pase al nacional en la categoría de 12 y mayores, el cual se vivirá en Quinta Roo.

“ Confiamos en que entre cuatro o cinco niños podrían dar las marcas para ir a quintana roo al nacional en Julio” concluyó.

Comenta con Facebook