Loading

Las barras son una mafia.-Vergara

GUADALAJARA, Jalisco.- Aunque separó a las Chivas de ser barras que lucraran con el espectáculo, Jorge Vergara reconoció que dentro de los grupos de animación existen líderes que manipulan recursos y boletos para convertirlas en negocio.

“Las barras, a excepción de la del Guadalajara, es un negocio el que pueden hacer ellos, controlan varias partes del Estadio, controlan boletos, viajes, etcétera, yo creo que eso las convierte en una mafia al final de cuentas.

“Sólo recuerden lo que pasó con la del Boca Juniors, esa es un ejemplo sino ponemos el remedio de una vez por todas”, opinó el dueño de las Chivas.

Vergara separó a los grupos de animación rojiblancos de ser negocio, ya que la directiva les retiró los apoyos y descuentos desde hace dos años.

El empresario se mostró satisfecho por el papel que han realizado las autoridades para detener y procesar a los barristas que protagonizaron la trifulca del sábado en el Clásico Tapatío, además de reiterar su idea de un futbol sin barras y el inicio de una nueva era.

“Va a cambiar porque se va a demostrar que uniéndonos en todos los sectores de la sociedad, podemos combatir, prevenir y por supuesto, solucionar los problemas”, dijo.

Vergara envió mensajes para los directivos del Atlas, para tomar el mismo camino que su equipo con los grupos de animación, además de avisar a Jesús Martínez, dueño del Pachuca, que aunque sus barras hayan sido fundadoras del fenómeno u sean bien portadas, en el futuro no podrán ingresar a su estadio.

“Que bueno que los tienen controlados, que no se les salgan de control, nada más le quiero de ir al Licenciado (Jesús) Martínez que la Barra del Pachuca no es bienvenida al Omnilife para cuando vengan para acá. No es bienvenida aunque sea muy bien portada”, afirmó.

¿Y a la gente del Atlas que piensa en conservarlas?

“Es decisión de ellos, pero yo creo que al final de cuentas tendrán que poner las barbas a remojar sí no quieren que les vuelva a pasar lo que pasó. Gracias a Dios que el partido se empató sino, imagínate lo que hubiera pasado”, respondió Vergara.1004086332

Comenta con Facebook