Loading

Leñadores derrota a los Ángeles de Puebla

Un segundo partido muy emocionante fue el que protagonizaron los equipos de Ángeles y los Leñadores de Durango en el Gimnasio Miguel Hidalgo de la ciudad de Puebla, esto en la jornada 20 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, cuya pizarra favoreció 91 a 93 a los visitantes.

Desde el mismo primer cuarto ambos equipos marcaron lo que sería el destino del partido, ofensivo y sin marcha atrás, este par de quintas quería la victoria a como diera lugar.  El marcador parcial fue 23 a 23.

La tónica del segundo periodo fue la misma, con ida y vuelta en busca de aumentar el marcador, mismo que al medio tiempo siguió siendo muy apretado, 47 para los locales y 46 para la visita.

En la tercera parte del partido, ningún de los dos equipos bajo los brazos, hasta poner una pizarra parcial de 66 a 67, favor Leñadores que por primera vez en el partido había logrado estar arriba en las cuentas.

En el cuarto periodo las emociones fueron en aumento, cada jugada era un latido exagerado en el corazón de los aficionados que jugaron su papel,  más en el último minuto de acción, donde un triple de Carlos López hizo que las cosas se pusieran color de hormiga para los duranguenses.

La electrónica ahora señalaba sólo dos puntos de diferencia a favor de los duranguenses, vendrían tiros de castigo a favor de los “taladores”; de cuatro intentos fallaron 3,  pero al final la Quinta de la Cabaña se llevó la victoria 93 a 91.

MEJORES ANOTADORES

Filiberto Rivera logró encestar 25 puntos por los locales, además de que Carlo López hizo 24 y Jesús González 17, con ello  ser los mejores de su equipo.

Por el lado leñador el mejor fue Jarid Famous con 35 unidades, le siguió Javier Mojica con 28 y Stephen Soriano con 10.

EQUIPOS

Ángeles de Puebla alineó a Carlos Zesati, Jesús González, Filiberto Rivera, Emilio Arellano, Bryan Davis, Gerardo Moron, Tomás Jenkins, Raúl Borquez, Luis Gómez, Carlos López y Nassary Hernández. 

Coach Pedro Carrillo y auxiliar J. Serrano.

Leñadores de Durango presentó  Joseph Soto, Stephen Soriano, Javier Mojica, Anthony Roberson, Jarid Famous,  Juan Herrera, Eder Zúñiga, Jorge Camacho,  Leroy Davis III, Eloy Venegas y Jorge Chávez.

Equipo técnico  Juan José Pidal; auxiliar Sebastián Sucarrat; Marcelo Proaño,  preparador físico; Emilio Siqueiros, estadista y José Vidales, utilero.

PROXIMO JUEGO

Los Leñadores de Durango regresan al Auditorio del Pueblo el 20 y 22 de diciembre ante el cuadro de los Soles de Mexicali.

Comenta con Facebook