Loading

León descarrila a la Máquina

Agencias

Lón consigue su primer triunfo en casa dentro del Torneo Clausura 2019 y la primera victoria de Ignacio Ambriz ante su gente al vencer a Cruz Azul por 2-0 en la jornada 5 de la Liga MX. El ex de La Noria, Ángel Mena tuvo un buen encuentro con gol y asistencia.

Un arranque que prometía un juego de peligro en las áreas se vio cortado antes del cuarto de hora por una expulsión sobre La Máquina Celeste, mismo que derivó en la ventaja de los Esmeraldas.

Al minuto 7, Martín Cauteruccio hizo temblar el área de León con un cabezazo tras un tiro de esquina que se paseó de lado a lado sin encontrar alguien que cerrará la pinza.

Respondió León con un disparo poderoso y peligroso de Fernando Navarro, el balón pegó en la publicidad de la Liga MX que está a un costado del poste.

El balón se movió de área y Roberto Alvarado se perdió, hasta ese momento, la más clara cuando el cronómetro marcaba los 10 minutos. De forma incomoda remató de cabeza en el área chica y Rodolfo Cota se quedó con el esférico en dos tiempos.

Al 14’, Fernando Navarro fue habilitado con un pase a la espalda de los centrales, iba a quedar de frente al arco, pero Yoshimar Yotún lo rerribó y el central pitó penalti, se revisó en el VAR, corroboró la pena máxima y expulsó a Yoshimar Yotún. Cuatro minutos más tarde, Ángel Mena cobró de forma excelsa al ángulo del arco, imposible para Jesús Corona.

El golazo

Ángel Mena recibió el centro de ‘Chapito’ Montes dentro del área y al no poder rematar mandó el centro al otro poste, donde apareció Jean Meneses que se tiró de ‘tijerita’ para prender el balón de derecha para marcar el segundo gol de la noche.

La Máquina comenzó la segunda parte con un chip diferente, dominó las acciones a pesar de tener un hombre de menos, metió a los felinos en su propio campo a base de buenas combinaciones, pero no creó la jugada necesaria para ponerse en los cartones.

Cruz Azul pudo acercarse en el marcador desde los once pasos, el central pitó la falta dentro del área sobre Igor Lichnovsky, Milton Caraglio, de recién ingreso, pidió el esférico y pateó al lado derecho, pero Rodolfo Cota adivinó y tapó el disparo, se disputaba el minuto 58’.

Tras la salvada, los Esmeraldas compusieron el camino y volvieron a tomar el control del encuentro, comenzaron a jugar con el reloj sin dejar de atacar, incluso pudo llegar en un par de ocasiones el tercer gol, pero Yairo Moreno y Walter González fueron sorprendidos en fuera de lugar cuando definieron ante Jesús Corona.

Con este resultado, León llegará a ocho puntos, superando a La Máquina que se quedó con siete unidades.

Para la jornada 6 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, León visitará al América y Cruz Azul hará lo propio en campo de Toluca

Comenta con Facebook