Loading

León despluma al Gallo

Agencias
León no se tentó el corazón ante Querétaro, vio una presa fácil, sacó las garras y le puso 4 zarpazos a los Gallos Blancos para dejarlos tendidos en el campo de juego del Nou Camp.
Con un juego ofensivo y de mucha velocidad, León derrotó 4-0 al Querétaro en duelo de la jornada 4 del Torneo Apertura 2018 y logró su primera victoria de la temporada para salir de los últimos lugares de la tabla de posiciones.
La fiesta comenzó temprano. A los 10 minutos, tras un rechace del portero en un cabezazo potente de Pedro Aquino, el balón quedó suelto en el área y Andrés Mosquera llegó justo a la cita para empujarlo y poner la pizarra 1-0 en favor del León.
El esquema de los de Querétaro no cambió demasiado al verse en desventaja muy temprano en el partido, mantuvieron el orden defensivo y buscaron abrirse espacios a través de trazos largos, aunque poco fue lo que lograron al frente.
León, por su parte, siguió controlando el balón y empujando en busca del segundo de la tarde, mantuvo adelantadas sus filas y con la iniciativa de su lado ante unos Gallos Blancos que no cedían espacios.
Tras un cobro de tiro libre, el envío fue peinado en el área por Mosquera, el rebote quedó al alcance de Yairo Moreno y éste metió el cabezazo para vencer a Tiago Volpi para el 2-0 en el marcador en favor del León.
Un nuevo golpe en sus entrañas sí hizo reaccionar a los comandados por Gustavo Díaz, hasta ese momento comenzaron a buscar ir al frente para intentar reducir la diferencia, pero lo hacían más por desesperación que con una buena estrategia para romper el cero.
León supo aprovechar los espacios que otorgaron los visitantes, jugó a más velocidad y al toque para generar mayores llegadas al arco rival y adueñarse de todas las jugadas de peligro del encuentro ante una afición que no dejaba de apoyar.
El tercero no tardó en llegar en el complemento, a los 54 minutos, en una jugada por banda derecha, Maxi Cerato se metió al área, se quitó a dos defensas, sacó el fogonazo y mandó el esférico a la red ante el vuelo inútil de Volpi.
León siguió manejando el esférico a placer y cuando todo indicaba que el partido acababa con ese marcador, Mauro Boselli recibió un buen balón en el área, lo regresó para Luis Montes y el “Chapito” simplemente metió la pierna para firmar el definitivo 4-0 en favor de La Fiera.
Con este marcador León sumó su primera victoria de la temporada, llegó a 4 puntos y visitará al Cruz Azul la próxima jornada; mientras que Querétaro, que recibirá al América, se quedó con los mismos 4 puntos y sigue sin ganar fuera de casa tras 3 intentos.

Comenta con Facebook