Loading

Liga mexicana femenil con los ojos en Durango

Tras los grandes resultados que se han tenido en la rama femenil de futbol, se especula la posible llegada de una liga femenil profesional en Durango.

En pláticas con el Director Estatal del Deporte, Alejandro Álvarez Manilla se dieron a conocer los detalles de la posible llegada de una liga femenil de carácter profesional a tierras duranguenses, esto gracias a los grandes resultados que ha tenido esta rama femenil en la localidad.
Según comentó el director del IED, en días pasados se tuvieron una sesión de pláticas con los miembros encargados de la Federación Mexicana de Futbol, en especial con el presidente de la Liga MX Femenil, esto dado al gran interés que tiene la mencionada federación en darle más auge al sector femenil, el cual ha tenido un gran crecimiento y aceptación en el mundo deportivo.
Todo esto se debe primero que nada al gran éxito que se tuvo tras el primer torneo de LMX Femenil, el cual incluso estuvo patrocinado por algunas agencias televisivas como Fox Sports quienes confiaron desde el inicio en este proyecto, esto además del gran resultado que se tuvo en una participación en Juegos Olímpicos alrededor del año 2007 en donde participó una duranguense.
Este interés de la Liga Mexicana se debe también en gran parte a que el sistema de competencia de esta rama femenil sobrepasó más allá de lo imaginado ya que llegó a ser incluso un fenómeno de talla internacional por lo cual se esperan grandes cambios y mejoras en esta liga que sin duda alguna irá a la alza.
Al parecer la idea principal de la liga, según comenta el director Alejandro Álvarez Manilla es la creación de una liga de ascenso para el sector femenil, dado que de hacerse habría ya un aproximado de 50 equipos interesados en participar.
Cabe mencionar que en esa lista está Durango, principalmente por el gran nivel mostrado por los equipos femeniles que han representado a la localidad en diversas competencias, como por ejemplo las chicas de la ESIMA del profesor Atssiel Estrada; esto además del hecho de que uno de los equipos con mayor crecimiento en esta liga es el conjunto de Santos Laguna el cual cuenta con tres duranguenses en sus filas.
Sin embargo, esto apenas está flotando como una idea de la liga, ya que aún le falta ponerle seriedad al asunto porque no está bien establecida esta propuesta, pero podría concretarse más pronto de lo que se espera y en donde las duranguenses claro que están en la mira.
También aprovechó para comentar que no estaría por demás empezar a tener pláticas con el actual presidente del Club Alacranes de Durango, Ciro Castillo, para empezar analizar la posibilidad de la creación de una plantilla femenil para seguir en la órbita de este interesante proyecto.

Comenta con Facebook