Loading

Lista la nueva liga de Handball de la localidad

Este sábado 8 de septiembre se hará el debut oficial con la jornada número uno de la nueva competencia de Handball, la cual es organizada por la dirección de la Preparatoria Diurna y el nuevo presidente de esta liga del balón mano, Axel Sánchez.

Todo nace gracias al interés que cada vez más y más jóvenes, tanto hombres como mujeres, en esta disciplina, lo cual despertó el interés y la iniciativa de Axel quien sin dudarlo dos veces y con el apoyo del director de la Preparatoria Diurna, Emilio Piz y de Griselda Burone presidenta de la Asociación de Handball del Estado se formo este nueva liga, la cual tendrá su gran inicio este fin de semana.

“Estoy muy feliz y satisfecho del trabajo que estamos haciendo” comentó Axel Sánchez.

Esta liga contará hasta el momento con la presencia de 19 equipos ya confirmados dentro de los cuales estarán dos que vienen de fuera como lo serán Gómez Palacio y Villa Unión con su plantel de Poanas quienes vienen como los grandes favoritos en este torneo.

La invitación estará abierta para todo el mundo que esté interesado en formar parte de esta gran competencia en donde el único requisito será que el equipo cuente con un mínimo de siete jugadores sin tener un máximo de los mismos.

Cabe mencionar que al ser el torneo inaugural, el director Emilio Piz se hará cargo del costo de la inscripción de los equipos, por lo cual los jugadores solo se deberán preocupar por el pago de los $120 del arbitraje que será por juego.

El sistema será de todos contra todos tanto en la rama femenil y varonil y al llegar a las fechas finales los equipos con mayor cantidad de puntos accederán a la ronda de las semifinales y posteriormente a un partido final, donde se buscara al primer gran campeón de esta la primera liga del estado dentro de esta disciplina.

El torneo comenzará este sábado 8 de septiembre en punto de las 09:00 horas y teniendo como hora estimada de finalización a las 16:00 horas, todo esto sucederá en el gimnasio de la Preparatoria Diurna.

Por su parte el directo Piz comento sentirse muy orgulloso de que sus alumnos estén poniendo en alto este novedoso reporte a nivel nacional, por lo cual estará apoyando absolutamente con todo este proyecto, ya que considera que apoyar al deporte es la mejor forma de evitar otro tipo de problemas en los jóvenes de hoy en día.

“Es importante el deporte, porque los ayuda en su formación integral y sobre todo los mantiene alejados de la drogas y otros vicios”.

 

Comenta con Facebook