Loading

Llega la edición 56 de la Regata en Nazas

Este jueves fue presentada de manera oficial, en la cual se espera contar con una aproximado de 200 canotístas, los cuales formaran parte de las 10 diferentes categorías que caracterizan a esta ya tradicional y esperando evento para los amantes del canotaje en la localidad.

Durante el evento se contó con la destaca presencia de la directora del Instituto Estatal del Deporte (IED), Anakaren Ávila Ceniceros, la cual estuvo acompañada del director de Turismo Alternativo, Fernando Martínez Pérez, así como Felipe de Jesús Salinas, presidente del comité organizador de la Regada del Río Nazas, Carlos Chávez, presidente de la Asociación Estatal de Canotaje y el secretario de dicha asociación, Alberto Villanueva Martínez.

La competencia dentro de este ya tradicional evento se llevará a cabo el 5, 6 y 7 de julio, partiendo de Rodeo a Nazas en punto de las 08:00 horas y en donde se tendrá un duro y difícil recorrido de 57 kilómetros.

Para la segunda etapa, la salida se efectuará partiendo de Nazas y teniendo como destino final la presa Francisco Zarco; en esta ruta de igual manera se partirá en punto de las 08:00 horas con la diferencia de que será un recorrida de 47 kilómetros.

Para finalizar, el tercer día se partirá de la presa Francisco Zarco hasta el Parque Raymundo del municipio de Lerdo con una distancia de 43 kilómetros y salida a las 8:00 horas.

En resumidas cuentas, se espera que, al finalizar el evento, los participantes del mismo hayan recorrido una distancia de 148 kilómetros aproximadamente.

Como se mencionó anteriormente, los organizadores de dicho evento esperan contar con un aproximado de 200 canotístas en 10 diferentes categorías provenientes de diferentes estados del país.

En lo que conlleva a la premiación, se estarán repartiendo un total de 90 mil pesos, los cuales se estarán dividiendo entre los tres primeros lugares de cada una de las diferentes categorías.

Comenta con Facebook