Loading

“Lobito” Saiz visita el cuartel

“Para mí el beisbol es el mejor trabajo del mundo”, comentó el grandioso ampáyer Humberto “Lobito” Saiz

Con el fin de engrandecer más al cuartel, este sábado estuvo de visita el extraordinario ampáyer Humberto “Lobito” Saiz, quien compartió sus experiencias con la gente que se dio cita a escuchar la plática llena de enseñanzas y experiencias de alguien que ha estado en los mejores escenarios del beisbol.
Todo comenzó cuando el “Lobito” tenía tan solo 14 años de edad y practicaba la disciplina del futbol, con amigos y en equipos escolares y en ese momento nunca le pasó por la mente que su destino y camino estaba apuntando en otra dirección y en otra disciplina, el beisbol.
Su padre, Víctor Saiz, siempre estuvo metido en el mundo del beisbol, ya que para él ese era el deporte por excelencia y fue cuando a punto de cumplir los 15 años su padre y amigos del mismo le pidieron ayuda a Humberto como ampáyer y sin saber lo que les esperaba aceptó y fue ahí cuando entró por primera vez a la que él llama hoy en día su hogar, el campo del rey de los deportes.
Hoy han transcurrido ya 36 años desde que el “Lobito”, quien admitió nunca haber jugado beisbol, se convirtiera en uno de los ampáyeres más importantes y destacados de México, al grado de que, según comentan los expertos, el Salón de la Fama está esperando por él.
“Para conocer bien este deporte, hay que aprender de los mejores”, comentó el exjugador profesional de beisbol y actual propietario del club Generales, Miguel Ojeda.
Una de las principales características que tiene Humberto, es que es reconocido no solo por los ampáyeres, sino también por varios jugadores como uno de los ampáyeres más respetados de todo el gremio y esto se debe más que otra cosa a su gran entrega, profesionalismo, el amor y respeto que le tiene a este deporte y sobre todo su gran honestidad.
“Como ampáyer te puedes equivocar de decisión, pero nunca de corazón” comentó el gran “Lobito” Saiz.

LAS HUELLAS DEL “LOBITO”
En más de 30 años de carrera el “Lobito” ha dejado a su paso un gran historial dentro del rey de los deportes habiendo tenido la oportunidad de haber debutado en el año de 1982 en la Liga Mexicana de Beisbol y en ese mismo año también en la Liga del Pacífico, donde trabajó un total de 24 temporadas y tuvo la fortuna de ampayar 23 finales, 20 juegos de la Serie del Caribe, también estuvo en cuatro pretemporadas de distintos años y suma ya un total de 36 años en la LMB, además de que tuvo la fortuna de haber rechazado en varias ocasiones la invitación de ir a Estados Unidos, ya que se sentía muy cómodo en México.
Finalizó con un corto pero sincero mensaje para todos los ampáyeres y los que aspiran llegar hacerlo: “Disfruten el juego eso es lo más importante de todo y que nunca lo hagan por necesidad, sino por amor a este deporte” concluyó el gran ampáyer “Lobito”

Comenta con Facebook