Loading

Logra Zavala el bicampeonato

Fin-Gandara1-(fello)El equipo Carnicería Zavala se impuso a su rival favorito en la gran final de la Primera Fuerza de la Liga “Gándara Soto”.

Los Carniceros de Zavala Helguera jugaron de maravilla ayer en la gran final de la Liga de Baloncesto “Prof. Luis Gándara Soto”, derrotando a Tigers de Cyfra Constructores con marcador de 44-38, logrando hacer realidad el bicampeonato.
El cotejo, conocido como “El Clásico de la Gándara” no decepcionó a los aficionados que acudieron al partido final, pues el enfrentamiento fue de alta calidad, con errores y aciertos en ambos lados de la cancha, aunque desde el primer silbatazo, los ahora bicampeones se acomodaron mejor en el terreno de juego.
Se esperaba un partido reñido y así fue, los Zavala siempre con una magra ventaja a su favor, pero a pesar de los esfuerzos de los Tigers, el marcador al medio tiempo era 20-18 a favor de Carnicería Zavala.
En este partido, por Zavala destacó la actuación de sus dos delanteros de poder, Othón Pacheco y enrique Ortiz, quienes dieron cátedra a los “pivots” de Cyfra, quienes por su parte, por más que intentaron descifrar la manera de parar a sus rivales, nunca pudieron hacerse notar en el aspecto defensivo.
En el cierre del desafío, los Constructores mandaron a su cuadro fuerte, buscando remontar el marcador, pero sus esfuerzos fueron en vano, pues hombre por hombre, los de Zavala jugaron más confiados y cómodos, mientras que los Tigers no soportaron la presión en los momentos cruciales. El resultado fue 44-38.
Por parte de los bicampeones de Carnicería Zavala, el más efectivo frente al canasto fue Enrique “Compita” Ortiz, quien con diez puntos en la gran final, hoy anda por la calle con el pecho hinchado. Por el bando subcampeón destacó Ulises Cárdenas, con 18 registros.
Para llegar a la gran final, Carnicería Zavala eliminó al Deportivo Mega Audio, con pizarra de 58-35, mientras que Cyfra Constructores sacó del camino a Taller El Paso, con balance de 40-37.
Ayer, el partido por el tercer lugar no se llevó a cabo, debido a que los “Maistros” del Taller El Paso se quedaron vestidos y alborotados esperando a los chavalos de Mega Audio.

Comenta con Facebook