Loading

Luis Gutiérrez y Gerardo Reyes ganan torneo de pesca


Como parte de los festejos del 454 aniversario de la Ciudad de Durango, este fin de semana se llevó a cabo en la Presa Guadalupe Victoria, el Torneo de Pesca de Lobina, Primer Copa Challenge Victoria de Durango. Un evento sin precedentes, contando con la participación de 43 embarcaciones, con un total de 86 participantes, en dos categorías: la libre (nivel profesional) y la Categoría A, de carácter familiar, con la participación de niños, jóvenes y adultos.
En un torneo competitivo y de grado de dificultad alto por las condiciones del clima, los participantes, provenientes de Chihuahua, Gómez Palacio, Torreón, Santiago Papasquiaro Guanaceví, Canatlán, Monterrey y del mismo Durango, pasaron un día familiar, en busca de la lobina. Acompañados por “las leyendas de la pesca de Nuevo León”, Chuy Morales, Chuy Morales Jr. y Abelardo Saucedo, quienes impartieron una clínica de pesca durante la semana pasada a la cual acudieron alrededor de 50 locales y foráneos, los participantes de este torneo se vieron más motivados durante su participación.
En la categoría libre obtuvieron el primer lugar, Luis Gutiérrez y Gerardo Reyes; en segundo lugar, Héctor Medina, los tres de Durango. El tercero, cuarto y quinto lugar son de Torreón; el sexto, séptimo y octavo son equipos de Durango, el noveno de Monterrey y el décimo de Guanaceví.
En la categoría A, ganaron los equipos que dirigen Édgar y Luis Enrique Ramírez de Durango, mientras que en segundo lugar se destacó a Ricardo y Ricky Alatorre de Torreón, Coahuila.
Ricardo Gutiérrez González y Guillermo de la Rosa, fueron quienes pescaron la lobina más grande. Héctor Medina, quien participó sin equipo, pescó un total de más de cinco kilogramos de este pez.
En este torneo, 69 ejemplares se capturaron, con un peso total de más de 58.659 kilogramos, durante sábado y domingo.
Con este tipo de eventos, en el tema del turismo, Durango se posiciona a nivel nacional como un destino para la práctica de deportes extremos y turismo de aventura, ya que, además de llevar a cabo estos torneos, cuenta con la infraestructura para que los mismos se lleven a cabo.
Bass Days Fishing Team fue quien, en conjunto con la Dirección Municipal de Promoción Turística, organizó este primer torneo, que se espera deje el precedente para que se sigan realizando este tipo de torneos en la capital duranguense.

Comenta con Facebook