Loading

Máquina imparable

Agencias
Los aficionados presentes en el Estadio Aztecavolvieron a brincar de emoción este sábado en la victoria de Cruz Azul 3-0 ante León, en duelo correspondiente a la Jornada 5 del Apertura 2018 de la Liga MX.
La Máquina mantiene el invicto en el certamen y no ha recibido gol en el Coloso de Santa Úrsula.
León en sus primeros intentos trabajó con centros al corazón del área, los delanteros no lograron reflejarlo en el marcador; mientras que los Celestes no vieron la fórmula para robarles el balón a los visitantes.
Los felinos siguieron perdiendo oportunidades de oro, William Tesillo remató de cabeza tras tiro libre y mandó el balón por un lado. La Máquina se complicó la vida cuando se quedó diezmado después de que Gerardo Flores se ganó la tarjeta roja de manera directa. El medio terreno de los Celestes se vio muy descontrolado.
Los Esmeraldas atacaron a velocidad, pero en los últimos tres cuartos del campo les faltó creatividad para abrir una defensa que provocaba la circulación del balón de una lado al otro del terreno, en la mayoría de las oportunidades la pelota terminó yéndose por la línea de fondo. Jesús Corona salvó la más clara cuando Yairo Moreno se encontró solo y disparó.
Cuando Cruz Azul no parecía tener muchas opciones de peligro, Elías Hernández se metió al área y después del rechace de Rodolfo Cota remató de cabeza para abrir el marcador, al 32’ de acción.
León desperdició su ventaja numérica y Alexander Mejía perdió la cabeza, lo que provocó una paridad de elementos entre los dos conjuntos. La Máquina sí aprovechó y Elías Hernández recibió en el área a pase de Martín Cauteruccio para firmar su doblete, al 41’.
Para la parte complementaria, los felinos tuvieron suerte al buscar un hombre en la zona de definición tras realizar el cambio de juego, no consiguieron fructificar. Cruz Azul tiró a profundidad, se sintió cómodo con la pelota y desdobló con inteligencia a velocidad, ya eran dominantes del encuentro.
Los Panzas Verdes se dieron por vencidos y el técnico Gustavo Díaz movió el banco para ingresar a los juveniles Héctor Mascorro y José Iván Rodríguez. Su última insistencia fue buscar a Mauro Boselli, a quien nunca le llegó el esférico. Cruz Azul, por su parte, no bajó los brazos y tras pase preciso de Roberto Alvarado, Milton Caraglio selló el tercero con remate de cabeza, al 88’.
Cruz Azul recibirá a Toluca y León al América, en la Jornada 6 de media semana. La Máquina acumuló su unidad 13 en Apertura 2018; mientras que León se quedó con cuatro puntos.

Comenta con Facebook