Loading

Marijo, la artista del deporte

Mari José García Valdez, es una joven de 20 años de edad, quien tiene en las venas el amor por el deporte, sin embargo, con el paso del tiempo ha encontrado, en las ramas artísticas y la danza también son una forma de deporte y que el tomar decisiones y el camino que realmente te apasione no es tan complicado como cualquiera pudiera pensar.

Marijo como le gusta ser llamada es parte de una gran familia de deportistas al ser hija de Edgar García Lugo el “Tigre” y Xotchil Valdez, ambos grandes entrenadores de triatlón y natación y quienes han inculcado en sus hijos el amor por este deporte y Marijo no fue la excepción.

Al tener solo tres añitos de edad, esta bella deportista comenzó con su vida dentro del triatlón al aprender a nadar de la mano de sus padres y hermanos y con el paso de los años ir aprendiendo cada vez más y más disciplinas que la terminarían convirtiendo en una triatleta completa.

Cuando esta joven tenía tan solo cinco años de edad su hermano mayor decidió enseñarle algo nuevo, lo cual fue montarse en una bicicleta disciplina que al igual que la natación, el dominó completamente.

“Mi padre siempre dijo que tenía el don y el potencial para llegar lejos, ya que estas disciplinas eran natas en mi”.

Para los siete años, Marijo era ya toda una triatleta completa pues también ya había logrado controlar el ámbito del atletismo, y así dos años después de esto comenzaron aparecer las primeras competencias para esta nata deportista.

“Estaba muy contenta y entusiasmada de comenzar a competir y fueron buenos momentos, dentro de mi vida como triatleta”.

Sin embargo y a pesar de tener el don en la sangre y el ejemplo de grandes triatletas en casa, Marijo empezó a darse cuenta que algo no andaba bien, pues a pesar de su talento y de haber brillado en tres competencias de carácter local y de tener un futuro prometedor, Marijo estaba a punto de tomar una contundente decisión con respecto a su vida deportiva.

“Me empezó a dejar de llamar la atención y ya no me llenaba tanto este deporte”.

ADIÓS AL TRIATLÓN
Con un talento nato, uno de los mejores entrenadores de los últimos años de esta disciplina, Marijo ya no estaba conforme con este deporte ya que no sentía esa pasión que impulsa al deportista a dar el gran desempeño que se debe dar en una disciplina como esta.

“No era lo mío, si tenía el talento como mis padres y hermanos me lo decían, pero no fue lo mío y ya era el momento de decir adiós”.

Cabe mencionar que el tomar la decisión de decir adiós no fue tan complicada para ella, como lo fue informarles a sus padres y no tanto por el miedo a su reacción; sino porque ni ella misma sabía que era lo quería hacer.

“Mis padres siempre me apoyaron a hacer lo que quisiera hacer, el problema era que en ese momento no estaba segura de lo que quería para mí y eso fue lo que más miedo me daba”.

Fue entonces que acepto su verdadera pasión la cual estaba en la danza y en el área de las artes lo que ayudo a Marijo a llegar a la práctica del Hip-Hop de la cual quedó completamente enamorada.

“Siempre me ha gustado mucho lo artístico y la gimnasia por eso decidí enfocarme totalmente a esto y dejar de lado la práctica del triatlón”.

Marijo ingreso a clases de Hip-Hop en el Instituto Estatal del Deporte (IED) en donde le adquiero mucho cariño a su instructor lo cual la hizo darse cuenta que definitivamente este era su camino; sin embargo, con el paso de las clases y de los años se dio cuenta de que dentro de la danza había algo más que le llamaba la atención y eso era la danza área.

Dentro de estas disciplinas de baile y artes ha tendió ya la oportunidad de participar en algunos eventos y presentaciones, teniendo su mayor logró el haber formado parte del “Viva la Danza” en donde presento una bella y estética rutina.

“Lo que más amo de este deporte es que me puedo expresar a través de los movimientos y enseñar al mundo a través del baile que es lo que tú amas hacer”.

LA DANZA AÉREA ES MI NUEVO SUEÑO
Con toda esta pasión que se le desborda por la mirada, Marijo quien además de ser una gran deportista y bailarina ha demostrado ser también una amante de las artes, ya que canta, dibuja y le encanta escribir y tiene el don para todo esto; sin embargo, su nueva pasión y otro de sus grandes talentos es la fotografía en donde de la mano de la danza y el baile encontró su nueva vocación.

“Me gustaría ser una bailarina profesional y ser una fotógrafa deportiva profesional y fotografiar bailarines en todo el mundo”.

De esta manera Marijo ha logrado juntar sus pasiones y talentos para ser toda una artista completa, la cual es amante total de los deportes y de cómo a través de nueva pasión se puede seguir creciendo en este ámbito y demuestra a su vez como la danza y el baile son otra forma de hacer y practicar deporte.

Para finalizar Marijo dejó un mensaje a toda la comunidad amante del deporte para que nunca se desanimen y que siempre busquen lo que más felices los haga y los llene de felicidad y los haga sentirse completamente plenos.

“Cuando no es lo tuyo las cosas no salen, pero cuando encuentras tu verdadera pasión, nada te detendrá a cumplir tus metas”.

Comenta con Facebook