Loading

Mejorar detalles y beneficiar al espectador, objetivos de GP de México

GP-Mex-(cortesia)Ciudad de México.- Luego del éxito alcanzado con el Gran Premio de México 2015, mejorar en pequeñas fallas detectadas, ofrecer una mejor experiencia a la afición y ganar nuevos seguidores serán los objetivos para este año.
Así lo dio a conocer Federico González Compeán, director general del GP de México, quien destacó las más de mil 500 horas de transmisión en 185 países, así como los “resultados que superaron las expectativas” y que les valieron ser galardonados como el mejor GP del año.
Eso trae más responsabilidad rumbo al de 2016, que será del 28 al 30 de octubre y para el que ya trabajan, incluso se realizó un estudio de mercado para mejorar, con el compromiso de obtener más seguidores y darle mejores opciones a quienes repetirán.
“Aprendimos mucho, teníamos la presión de acabar las gradas, la pista, (había) mucho nervio, lo que vivimos como carrera, cómo funcionó el sistema de transporte. Ahora estamos más enfocados en la experiencia de conocedores que asisten, el compromiso es con ellos, que tengamos cada vez más público”, dijo.
En rueda de prensa en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde se dio a conocer la imagen oficial del GP de México 2016, habló del perfil de aficionados, divididos en cuatro grupos y en zonas específicas del inmueble para disfrutarlo mejor.
Están divididos en: los speed lovers, que buscan emociones; los euphoric fans, quienes son los apasionados; los true racers, los verdaderos conocedores; y los VIP party racers, que estarán en una zona exclusiva con ambiente de fiesta.
Por otra parte, aseveró que para hacer un mejor evento primero deben reconocer los errores cometidos, aunque “a veces es difícil mejorar algo que se vio bien”, señaló los puntos a destacar.
“Debemos mejorar en dobles filas (en servicios de comida), baños, la señalización (para camiones de transporte público), la asistencia no sólo al público, también a los equipos, que todos tengan mejor experiencia”, indicó.
El aforo será prácticamente el mismo, con poco más de 300 mil aficionados durante los tres días de actividad, pues aunque una grada cerca de la curva uno será eliminada por cuestiones del Foro Sol, se amplió el aforo en la grada 2A, en la zona naranja, “compensamos y quedamos tablas”, dijo.
Por último, tras el éxito que fue la utilización del transporte público para llegar al autódromo, particularmente en metro, comentó que escuchó buenos comentarios y harán énfasis en ocuparlo, pues la gente ahorra tiempo.

Comenta con Facebook