Loading

Miguel Ángel “Piolín” Martínez se baña de oro

Los pronósticos se cumplieron. Miguel Ángel “Piolín” Martínez conquistó la presea dorada dentro del Nacional Juvenil de boxeo celebrado en Chihuahua, Chihuahua, esto al vencer en la final al fuerte rival de Jalisco, Diego Armando García, por decisión dividida.
“Piolín” llegaba a este combate como favorito, sin embargo, a punto estuvo que en el pecado llevara la penitencia pues el rival resultó ser más de lo que se esperaba y por poco sorprende al duranguense pues lo superó en el primer round, mientras que en los dos restantes fue Miguel Martínez quien hizo lo propio para llevarse la victoria.
Fue un duro combate el que tuvo que librar el duranguense pues en el primer round se vio superado por un jalisciense que sorprendió pues se vio rápido en el primer asalto y logró conectar en algunas ocasiones la humanidad de “Piolín” Martínez lo que hizo que el de Durango reaccionara para el segundo asalto.
Ya en el segundo round Miguel sabía que no iba a ser fácil el combate por lo que echó mano de toda su experiencia para irse al frente y contrarrestar el ataque del de la Perla Tapatía, logrando emparejar el combate en el segundo episodio pues pudo sacudir varias veces la cabeza de su adversario quien vio como reaccionaba el duranguense, por lo que la pelea se emparejó y sería hasta el último asalto donde se definiría todo.
La buena condición y la preparación de “Piolín” Martínez se vio en el tercer asalto pues el duranguense se veía más entero que su rival lo que fue bien aprovechado para acabar de una vez por todas y dejarle claro a los jueces quien sería el ganador, pues Miguel Martínez superó en todos sentidos a Diego García de Jalisco quien no vio lo duro, sino lo tupido en el último asalto.
La pelea se fue a la decisión y los jueces dictaminaron de manera correcta el triunfo para el duranguense quien hizo vibrar a su delegación que lo apoyaba con todo desde las gradas. Con esto, “Piolín” vuelve a conquistar una medalla de oro después de que lo hiciera en Monterrey, Nuevo León en 2015 dentro de la Olimpiada Nacional.
LOS OTROS MEDALLISTAS
Los otros cuatro duranguenses que recibieron su medalla de bronce por haber quedado en el tercer puesto fueron Diego Lara y Abel Rivas dentro de la Olimpiada Nacional, mientras que en el Nacional Juvenil Héctor “Mango” Castro y Antonio Valdobinos consiguieron su presea de bronce, al tiempo que en esta misma categoría “Piolín” se llevó el oro.
Con esto llegó a su fin la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 cosechando un total de cinco preseas la delegación duranguense y dejando claro que el próximo año peleadores como Diego Lara y Abel Rivas llegarán con todo en busca del oro pues son jóvenes que mostraron mucho potencial en lo que fue su primera participación en este evento.

Comenta con Facebook