Loading

Miguel Ángel “Piolín” Martínez va por el oro

El duranguense fue el único de la delegación que avanzó a la gran final

Omar Magallanes
Enviado Especial

Miguel Ángel “Piolín” Martínez fue el único de cinco duranguenses que avanzó a la final de la disciplina de boxeo dentro del Nacional Juvenil y Olimpiada Nacional que se celebra en Chihuahua; el duranguense acabó rápidamente al yucateco Manuel Ortiz.
En los demás combates los boxeadores duranguenses dieron su máximo, pero lamentablemente para la causa no pudieron avanzar, sin embargo, fue Abel Rivas quien arriba del cuadrilátero demostró gran calidad y con superioridad parecía haberse llevado el triunfo, pero para su mala fortuna los jueces vieron otra cosa y el duranguense quedó en las semifinales.
Todos ellos recibirán la medalla de bronce este lunes en la premiación que será posterior a las finales, mientras que Miguel Ángel Martínez buscará el oro en su categoría.

“PIOLÍN” CONTUNDENTE

Miguel Ángel “Piolín” Martínez mostró contundencia y determinación en su pelea pues al enfrentarse al yucateco Manuel Ortiz fue muy superior, tanto que no esperó nada y en el primer asalto hizo que el réferi detuviera el combate, pues ya había golpeado muy fuerte a su rival.
Con el resultado “Piolín” avanzó a la gran final donde estará disputando la presea dorada con amplias posibilidades de llevársela, pues es una de las cartas fuertes de Durango.
El nacido en la Perla del Guadiana se vio seguro a la hora de enfrentar la pelea pues sabía y tenía la convicción de que iba a ganar, pues en sus dos combates que ha tenido ha demostrado gran crecimiento tanto profesional como mental, por lo que con gran determinación fue al frente y acabó con las posibilidades de su contrincante quien no vio lo duro sino lo tupido en la pelea.

DIEGO LARA SE QUEDA EN EL CAMINO

El primero en entrar en acción fue el de Lerdo, Durango, Diego Lara, quien se midió al oaxaqueño Josué Jiménez, quien prácticamente fue muy superior al duranguense el cual terminó cayendo con la cara al sol pues siempre trató de defenderse y contrarrestar los embates del rival.
Para su mala fortuna “Larita” como le dicen sus compañeros, terminó sucumbiendo por decisión unánime, sin embargo, no se va con las manos vacías pues se quedó con la medalla de bronce la cual le entregarán mañana.

ABEL RIVAS CAE CON CONTROVERSIA

El duranguense Abel Rivas peleó ante Marco Cota de Sonora, en lo que fue un combate limpio y grandioso del duranguense donde parecía haberse llevado la victoria en los tres asaltos, sin embargo, los jueces dictaminaron otra cosa y con decisión dividida le dieron el triunfo al sonorense.

ANTONIO VALDOBINOS CON DURO RIVAL
Finalmente, Antonio Valdobinos no pudo ante el de Baja California, Diego Pacheco, y en el segundo asalto el duranguense terminó cediendo pues la réferi del combate detuvo la pelea pues el rival se vio un tanto superior al de Durango.
Será este lunes cuando se lleven a cabo las finales donde “Piolín” Martínez buscará el oro, mientras que los demás duranguenses solo esperarán a que se les entregue su medalla de bronce que ganaron con todo pundonor.

Comenta con Facebook