Loading

Nadando con el corazón

Todo está prácticamente listo, para que el amor, el deporte, la salud y el afán de ayudar se apoderen de los duranguenses; pues este 25 de febrero arrancará el evento de “Nado por mi Corazón” el cual culminara el 3 de marzo y tendrá como único objetivo apoyar la buena causa de apoyar a toda esa gente que requiere de un trasplante de corazón.

Para cumplir este reto se requerirá de un total 82 mil cinco nadadores los cuales tendrán que lograr nadar todo un kilómetro completo y si se llega a reunir esta gran cantidad de nadadores, una fundación apoyará con la grandiosa cantidad de 500 mil pesos, el cual estará destinado al área de cardiología, específicamente a la que se enfoca en los trasplantes.

Cabe mencionar que este gran y noble reto se estará llevando a cabo por primera vez en Durango, lo que requerirá del apoyo tanto de la alberca del 450, el Centro Acuático Municipal y la José Revueltas en donde se estarán llevando a cabo en el trascurso de estos días las diferentes pruebas y el comité organizador dará a conocer los horarios de los participantes.

Todo esto quedó oficialmente confirmado este viernes por la mañana cuando se llevó a cabo la rueda de prensa, en donde la encargada del programa, Karla Lizbeth Gómez, dio a conocer que es a partir de los ocho años de edad, no tienen que pertenecer a un club de natación o estar afiliados, el requisito es que sepan nadar.

Una de las finalidades es que la gente empiece a tener la cultura de la activación física, además de apoyar a personas que tienen necesidad de una donación de corazón.

El Instituto Estatal del Deporte (IED) encabezado por Ana Karen Ávila Ceniceros, como el Instituto Municipal del Deporte (INMUDE), con Juan Gabriel Valdez al frente, son las instancias que estarán siendo testigos de todo lo ocurrido durante todos esos días, así como en el aspecto deportivo.

La Secretaría de Salud, Dirección Municipal de Protección Civil, Instituto Tecnológico de Durango (ITD), Facultad de Ciencias y Cultura Física del Deporte, también se unen a Nado por mi Corazón.

Comenta con Facebook