Loading

Noche de carrera atlética


Por Carlos Villalobos
Con un clima ideal para hacer deporte se llevó a cabo la carrera 10K Nocturna este sábado en la parte posterior de las viejas Instalaciones del Ferrocarril.
La gente estaba más que emocionada por vivir otra experiencia nocturna llena de ejercicio y convivencia. La gente se dio cita minutos antes de las 21:30 horas, ya que como estaba planeado justo a esa hora se dio el banderazo de salida y las familias, y corredores comenzaron su recorrido en las diferentes categorías 10 K, 5K y 2.5K.
Los minutos transcurrían y en la meta se esperaban ver las pequeñas luces o señales que indicaran que los ganadores de las categorías fueran arribando para entregarles su respectiva medalla y más tarde esa misma noche su premiación correspondiente.
10K JUVENIL FEMENIL Y VARONIL
En la rama femenil de las nueve corredoras que se atrevieron a competir en esta bella noche se llevaron los primeros lugares dejando en el principal a Marcela Álvarez Solís la cual logro hacer todo el recorrido en un tiempo de 41:09.7; en segundo lugar entro Anahí Daniela Campillo con un tiempo de 45:48.2 y en el tercer sitio quedó Ximena Parra Galindo.
Por su parte en la rama varonil de esta misma categoría la cual tuvo bastantes inscritos, dejó en la primera posición a Juan Carlos Carvajal Meza que no solo se adjunto el primer puesto sino que además fue el primero en toda la carrera en atravesar la meta con un tiempo de 33:40.3, en la segunda posición entró Jorge Iván Medina Ibáñez con un tiempo de 34:56.8 y en el tercer puesto quedo Gabriel García Vélez.
10K LIBRE FEMENIL Y VARONIL
En esta categoría las damas sorprendieron con una gran entrega y compromiso en la cual la gran ganadora fue Natalia Casas Gallegos que llegó con un tiempo de 38:08.9, la segunda en arribar fue Daniela García Vélez con un tiempo de 39:09.6 y el tercer sitio fue para Bibiana Díaz Bonilla con un tiempo de 45:48.2
Y la rama varonil no se quiso quedar atrás en esta competencia y también poniendo todo su esfuerzo corono como primer puesto a Víctor Hugo Rivera Pérez con un cronometro de 35:05.5 el segundo puesto para José Luis Diosdado Rodríguez con 35:46.2 y en el último puesto del pódium Gonzalo Medel Gutiérrez con un tiempo de 38:15.2
10K MASTER FEMENIL Y VARONIL
Los másteres no se quedaron fuera de esta competencia y en la categoría femenil la gran ganadora fue Iliana Ramírez Corral con un tiempo de 46:45.4, la segunda en atravesar la meta fue Maribel Valadez Cisneros que termino con un tiempo de 48:54.6 y la tercera posición se la quedó Ana Lilia Valadez Cisneros 50:45.3 en una gran noche para las hermanas que compartieron el pódium.
Por su parte los hombres dentro de esta misma categoría fue Felipe de Jesús Castrellón Perales el gran ganador y el segundo en la posición general al terminar esta gran carrera con un tiempo registrado de 34:47.2, Omar de la Torre Montiel se consagro con el segundo puesto 37:57.4 y el ultimo en alcanzar premiación fue Gilberto Urbina con un tiempo 39:17.7 fue el tercer lugar.
5K RECREATIVA FEMENIL Y VARONIL
Dentro de esta categoría la gran ganadora fue Luz Angélica Torres Corral que termino en 20:18.1 para dejar en el segundo puesto a América Sabrina Lerma Palomares con un tiempo de 29:41.1 y el tercer puesto fue para Leslie Daniela González Armenta en un tiempo de 31:20.3
Y en la rama varonil quedo como el gran ganador Hugo Delgado Herrara el primero también en la clasificación general de la carrera 5K y al finalizar con un tiempo de 18:01.4 y solo 14 segundos después con un tiempo oficial de 18:15.7 entro Derian Manuel Lerma Mancinas y otros pocos segundos después Edwin Díaz Nájera en 18:24.7 se corono como el tercer lugar.
2.5K RECREATIVA FEMENIL Y VARONIL
La corredora Karla Regina Lara Montelongo fue la gran ganadora en esta categoría con un tiempo de 12:08.9, dejando en el segundo puesto a María Isabel Herrera Ortega con un tiempo final de 12:55.9.
Y en la categoría varonil se convirtió en el gran ganador de la competencia Adrian Delgado Herrera en tan solo 8:58.4, Pablo Antuna Sánchez se quedó con el segundo puesto y el tercero fue para Alejandro Chávez Casas.

Comenta con Facebook