Loading

Hay nuevos jueces internacionales de Poomsae


Los jueces Sandra Luz Hernández Castrellón y el Lagunero Alfonso Rentería, fueron los dos representantes del estado de Durango en el 33 Seminario Internacional de Árbitros de Poomsae y en el 31 Curso Internacional de Árbitros de Poomsae, el cual se desarrolló en el Hotel Mundo Imperial de la Ciudad de Acapulco, Guerrero.
Fue la propia Sandra Luz Hernández, Directora del Colegio de Árbitros de la Asociación Estatal de Taekwondo, quien compartió que fueron dos duranguenses los que reforzaron sus conocimientos con lo más actualizado del poomsae, de la mano de maestros reconocidos tales como el Gran Máster Ik Pil Kang, VIII DAN y Raymond Hsu.
En el curso vieron el reglamento de la federación mundial, el cual se aplicará en el Campeonato Mundial de Muju, Corea, del 24 al 30 de junio, así como ejecución de los poomsae reconocidos y su puntuación, método de evaluación de la presentación, también se explicó qué debe observar el juez para evaluar correctamente, se realizaron los exámenes escrito y práctico de poomsae, así como el examen de evaluación.
Sandra Hernández, comentó que: “Este es un seminario que organiza la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU), y se hace cada año, este año afortunadamente toco que fuera aquí en México y acabo de regresar de Acapulco, fueron cuatro días de trabajo, conviviendo con árbitros internacionales de toda la unión panamericana”, dijo.
Destacó que: “Los requisitos para realizar estos seminarios es tener el cinturón negro avalado por Kukkiwon, el objetivo es el grado de juez internacional, ya está hecha la evaluación, y en un mes aproximadamente nos mandan nuestro resultado y primero dios el nombramiento”, dijo Sandra Luz.
El encargado de inaugurar el Seminario Internacional de Arbitraje en Acapulco-México, organizado por la World Taekwondo Federation (WTF), la Panamerican Taekwondo Union (PATU) y Federación Mexicana de Taekwondo (FEMEXTKD), fue Eil Chul Kim, director del departamento de educación de la Federación Mundial de Taekwondo.
Este curso reunió a 40 principiantes y a 50 jueces para refrescamiento, con los países participantes: Chile, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, Estados Unidos, Argentina, Aruba, Bolivia, Canadá, Guatemala, Venezuela, Nicaragua, Panamá y México.

Comenta con Facebook