Loading

Odontólogos en la cancha

Odontologia3-(chavez)Ayer se inauguró el Torneo de Basquetbol del 40 Aniversario de la Facultad de Odontología de la UJED

Tanto estudiantes como odontólogos, ayer dejaron la bata blanca y se pusieron el uniforme para jugar en el Torneo de Basquetbol del 40 aniversario de la Facultad de Odontología de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).
El torneo que estará culminando este día, forma parte del programa de actividades que la Facultad de Odontología de la UJED ha diseñado para festejar cuatro décadas de haber iniciado a formar odontólogos.
En una sencilla ceremonia inaugural, estuvo como representante del Gobernador, el Subdirector del Instituto Estatal del Deporte (IED), Sergio Montenegro Avitia, quien además se puso la camiseta del equipo de exalumnos de dicha facultad. También estuvieron en el presídium: el director de la Facultad de Odontología, Oscar Reyes Escalera, el jefe de la División de Estudios de Posgrado de la UJED, Roberto Ávila Valdez, el catedrático de la facultad, Agustín Méndez de la O y el director del Centro de Desarrollo del Deporte Universitario (CEDDU), Saúl Vázquez Quiñones, en representación del Rector de la UJED, Oscar Erasmo Návar García, así como los distinguidos entrenadores: Sergio Castañeda y José de Jesús Quintero, también egresados de la facultad.
El gimnasio del Colegio de Ciencias y Humanidades de la UJED, fue el escenario perfecto para albergar el torneo que conmemora los cuarenta años de vida de la Facultad de Odontología de la UJED, el cual reunió a toda la familia de odontólogos de Durango así como a estudiantes de la UANL y de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).
En el primer encuentro, las jugadoras locales, que armaron un buen combinado entre alumnas y exalumnas, dirigidas por el Doctor Castañeda, se quedaron con la victoria ante la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) con marcador de 35 contra 27. En el segundo enfrentamiento, Los Odontólogos (exalumnos), sacaron la experiencia a relucir y con muchas facilidades de por medio, lograron superar a los estudiantes de Odontología UJED, con marcador de 70-53. La jornada concluyó con el triunfo de los Lobos de la Universidad Autónoma de Durango sobre los Tigres de la Facultad de Odontología de la UANL. El resultado fue 56-26.
Hoy a partir del medio día se estarán iniciando los partidos finales, donde los ganadores de la rama femenil se verán las caras y los derrotados buscarán la medalla de bronce, mientras que en la rama femenil, se jugará un segundo partido entre los mismos conjuntos.

Comenta con Facebook