Loading

Olímpica 450 abre inscripciones

Alberca-1Se abre la escuela de polo acuático para diferentes categorías y ambas ramas.

Una excelente respuesta en la población duranguense ha tenido la Alberca Olímpica 450, que a cerca de ocho meses de haber sido entregada al municipio de la capital ha mantenido una afluencia considerable y ha sido la opción ideal para el desarrollo deportivo de la natación en nuestro estado, con sus escuelas de natación para niños y adultos, con su apertura para equipos de alto rendimiento e incluso visitantes nacionales que realizan sus entrenamientos de altura; así como para la programación de competencias deportivas.

La alberca Olímpica 450, ubicada en el Parque Recreativo del mismo nombre a espaldas del parque Sahuatoba, conserva una infraestructura deportiva invaluable, una obra que sin duda ha venido a marcar un antes y un después en obras deportivas para nuestro estado, señalada y aplaudida por deportistas nacionales, desde nadadores, triatletas, clavadistas e incluso futbolistas. Con especificaciones oficiales avaladas por la Federación Internacional de Natación (FINA), un buen servicio en instalaciones y clases.

Además de contar con horarios muy accesibles, desde las 6 de la mañana y hasta las 22:00hrs. Las inscripciones para usuarios de nuevo ingreso se realizarán durante la primera semana del mes de abril, del 1º al día 8, en todos los horarios. Siendo las clases para niños de 16:00 a 19:00hrs.

ESCUELA DE POLO ACUÁTICO

Como parte del desarrollo deportivo que se ha planeado en la Alberca Olímpica 450, se abren la Escuela de Polo Acuático invitando a todos los usuarios que deseen ingresar a los entrenamientos, para la formación del equipo en sus respectivas ramas y categorías.

Lo único que requieren es estar inscrito en la Alberca Olímpica 450 y saber nadar los 4 estilos (crol, dorso, pecho y mariposa), además de mucha disposición y disciplina para los entrenamientos que se realizarán a las 18:00hrs. Para mayores informes con el Profr. Eugenio Moreno.

El Polo Acuático es un deporte que se practica en una alberca, en la cual se enfrentan dos equipos. El objetivo del juego es marcar el mayor número de goles en la portería del equipo contrario durante el tiempo que dura el partido. Los equipos cuentan en el agua

con seis jugadores y un portero. Se diferencian por el color del gorro (generalmente, blanco los locales, azul el equipo visitante y rojo los porteros). Existen faltas, expulsiones temporales y expulsiones definitivas. Un partido se divide en cuatro tiempos de juego efectivo (cuando la pelota está en juego) de 8 minutos cada uno. Los jugadores no pueden pisar el suelo de la piscina, ya que está prohibido y generalmente la profundidad de la piscina no se lo permite; los jugadores tienen que mantenerse todo el partido flotando, lo que les consume mucha energía. Un equipo tiene 30 segundos de posesión de la pelota para efectuar un lanzamiento a la portería contraria.

Comenta con Facebook