Loading

Pablo Malin, con la mira en Tokio

Pablo Malin Dorador, es un muy joven arquero de tan solo 22 años que tiene un futuro muy prometedor y que tiene bien claro a dónde quiere llegar y que la entrega y el profesionalismo que ha dejado en todas sus competencias y en cada uno de sus entrenamientos lo ayudará a cumplir sin duda alguna todas sus metas.

Todo comenzó cuando desde muy niño, el joven Pablo vivió de primera fuente el ejemplo de cómo entregarse al cien por ciento en una disciplina, ya que su familia también estuvo llena de deporte y en especial su madre fue el principal impulsor para este joven amante de la arquería.

“Mi madre fue mi gran ejemplo, ya que ella fue seleccionada nacional de voleibol”.

Con este gran ejemplo, el joven arquero tenía todo en sus venas, para convertirse en uno de los mejores deportistas de la localidad, sin embargo, un deporte distinto al voleibol lo estaría llamando en esta ocasión al joven amante del arco y flecha.

El mundo de la arquería seria el destino para el joven Pablo, deporte que lo ayudaría a llegar muy lejos y sin que pensarlo en un principio, pero esta disciplina le regalaría lo que el mismo llamaría como sus mejores logros dentro de este deporte.

LOGROS
Fue realmente poco tiempo el que paso desde la llegada de este joven al mundo de la arquería, hasta la primera oportunidad de que este joven brillará en lo más alto de su deporte y fue así como los campeonatos y demás medallas y logros fueron llegando de forma constante para este joven de puntería privilegiada.

Uno de los primeros logros que obtuvo este joven fue haber logrado convertirse en campeón en la etapa Nacional dentro de lo que es la rama de las categorías juveniles al demostrar su gran pasión y amor por este deporte desde sus inicios en este bello deporte.

Después de este gran logró tuvo la oportunidad nuevamente de irse nuevamente a una competencia de carácter nacional y aunque en esta ocasión no pudo obtener el máximo lugar y repetir su campeonato anterior se tuvo que conformar con el tercer lugar y se colgó la medalla de bronce.

SE VISTE DE DIABLO
Desde hace algunos meses se invistió en los colores de los Diablos Rojos de la UJED, en donde ha tenido la oportunidad de representar a la máxima casa de estudios de la localidad en varias competencias tanto estatales, regionales y nacionales.

Durante su gran estadía dentro del conjunto de la UJED ha logrado colgarse varios triunfos entre los cuales pueden sus más recientes logros como lo fue una medalla de bronce en su última competencia nacional.

Es importante mencionar que durante su estadía en la UJED ha tenido el privilegio de compartir grandes momentos al lado de su gran compañera Marisol Guerrero, quien también se ha destacado como una de las mejores arqueras de la localidad.

“Los amigos, como mi compañera Marisol, es lo mejor que me ha dado este deporte”.

De manera individual el joven Pablo ha seguido cosechando grandes logros como lo es haber tenido la oportunidad de ser tri-campeón de la zona norte, en donde ha tenido que superar grandes y difíciles obstáculos, como enfrentar a lo mejor de su zona y poderlo superar.

Con tantos éxitos, medallas, logros y demás triunfos, era obvio que un llamado a la Selección Nacional llegaría, lo cual en el caso de Pablo se convirtió en un momento de dicha y al mismo tiempo de tristeza.

SELECCIÓN NACIONAL
Para todo deportista, sin importar la disciplina que practiquen el privilegio más grande y el máximo honor es ser considerados los suficientemente buenos para poder representar a su país de manera digna, en el caso de Pablo este momento de dicha se vio un poco ensombrecido, ya que mientras todo era alegría por el llamado, la tristeza también se involucraría en este suceso.

Justo cuando el mejor momento de su vida estaba pasando, la situación económica le puso un alto a sus sueños ya que al no conseguir el apoyo necesario no pudo asistir a un Mundial lo que hizo que su gran momento en Selección se llenará un poco de tristeza.

“Fue un momento de alegría porque mi país me llamó y tristeza porque la falta de apoyo me limito a ir un mundial”.

SUS PRÓXIMAS METAS
Este joven arquero está dentro de los elegidos que estará compitiendo en México para obtener un boleto a lo que son los juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Tokio y que a pesar de que la posibilidad está ahí a su alcance no cierra la posibilidad de que si no es Tokio su destino apuntará su flecha directamente a París.

Comenta con Facebook