MINUTO X MINUTO

Pachuca busca final del Mundial de Clubes ante Gremio

Pachuca busca final del Mundial de Clubes ante Gremio



Al Ain, EAU.- El equipo de Pachuca quiere hacer historia y convertirse en el primer equipo de México en llegar a una final del Mundial de Clubes cuando dispute duelo de semifinales con el cuadro brasileño Gremio de Porto Alegre.
La cancha del estadio Hazzan Bin Zayed será el lugar donde dichas escuadras se vean las caras a partir de las 21:00 horas, tiempo local (11:00 del centro de México), con arbitraje del alemán Félix Brych.
Los “Tuzos” sufrieron mucho para llegar a estas instancias, tuvieron que llegar hasta el tiempo extra para superar al Wydad Casablanca de Marruecos, duelo en el que al final impusieron condiciones en la cancha.
El técnico uruguayo Diego Alonso y el plantel saben que necesitan mejorar mucho en todas sus líneas para aspirar a un triunfo ante un rival que les va a exigir mucho más.
La única ocasión en que los de la “Bella Airosa” enfrentaron a un rival de Conmebol en un Mundial de Clubes fue en 2008 cuando cayeron en semifinales ante el cuadro ecuatoriano de la Liga Deportiva Universitaria de Quito.
Enfrente estará el campeón de la Copa Libertadores de América que hará su debut en la competencia y que pese a ello parte como favorito para llegar al duelo por el título.
Apenas hace un par de semanas el conjunto que dirige Renato Gaucho derrotó en la final de Libertadores a Lanús de Argentina, dicha situación que lo hace llegar en pleno ritmo y nivel futbolístico.
Además, el “Tricolor Gaúcho” tiene un plantel que combina experiencia con juventud, en el que están dos conocidos de México, el defensa argentino Walter Kanemann y el delantero paraguayo Lucas Barrios, quienes jugaron con el Atlas.