Loading

Panamá va por primera vez a un Mundial


Ciudad de México.- De manera por demás polémica, la Selección de Futbol de Panamá se clasificó por primera vez a una Copa del Mundo, mientras que Honduras disputará un repechaje ante Australia, en tanto que Estados Unidos quedó fuera, tras disputarse la última fecha del hexagonal final de la CONCACAF.
El cuadro “canalero” fue capaz de venir de atrás para dar cuenta de los “ticos”, partido en el que su primer gol no debió contar porque nunca rebasó la línea de gol.
Con 13 unidades y diferencia de goles de -01, los pupilos del colombiano Hernán Darío Gómez se colocaron en tercer sitio por encima del cuadro “catracho” y así alcanzar su primera justa mundialista.
Los dirigidos por otro colombiano, Jorge Luis Pinto, derrotaron y le quitaron el invicto a México, para llegar a 13 puntos y ser cuartos clasificados para estar en el repechaje ante Australia.
En tanto que el conjunto de las “barras y las estrellas” tenía todo para amarrar su boleto directo a Rusia 2018, pero fue superado por el sotanero, Trinidad y Tobago, para quedar fuera por primera vez desde México 86.

Comenta con Facebook