MINUTO X MINUTO

Panamericana muy Mexicana



Por Carlos Villalobos
El día al fin llegó, la afición ante la expectativa de conocer quienes serian los ganadores de esta edición 2017 de la Carrera Panamericana. El sol brillaba como pocos días, los patrocinadores gozando del éxito de su evento, equipo organizador exhausto e incluso afónicos tras tan dura labor. El ambiente era el ideal para disfrutar y cosechar los frutos de una gran labor; ni una sola nube que pudiera estropear el momento con su amenazante lluvia y la música del grupo La Vox retumbaba en todo el centro histórico todo pintaba para una tarde memorable.
La música dejo de sonar, las autoridades correspondientes encabezados por el Gobernador José Rosas Aispuro Torres y el Presidente Municipal José Ramón Enríquez Herrera empezaron arribar al lugar de la meta donde se conocería lo que todos esperábamos; ¿Quién sería el primero en llegar?
En el cielo los drones comenzaban hacer acto de presencia, lo que todos los presentes entendieron que el momento estaba cada vez más cerca.
Y así fue justo cuando el protocolo para entregar las 20 sillas de ruedas donadas por la Fundación TELCEL-TELMEX al DIF, como se ha hecho en cada sede donde esta carrera pasó, la multitud empezó a gritar las cámaras no dejaban de disparar, las autoridades listas en el pódium, las bellas edecanes acomodadas en su lugar para entregar las medallas y las respectivas botellas de champagne en un momento más estarían esparciendo su contenido sobre el público asistente.
Justo en ese momento apareció tras todos los carros de seguridad , de policía federal y de staff; se pudo percibir el primer carro en entrar conducido nada más que por el potosino Ricardo Cordero acompañado de Marco Hernández de Morelia celebrando montados en “El Malditillo” carro que les hizo ganar esta carrera panamericana y el grito de ¡Viva México! No podía faltar.
El champagne volaba por todos lados, los rostros de felicidad de los conductores lo decían todo ¡Si se pudo!, los medios luchando por obtener la mejor foto del recuerdo.
Detrás de estos ganadores fueron llegando uno tras otro como el feliz matrimonio del francés Hilaire y su brasileña esposa Laura. Los Damiron se convirtieron en los segundos en atravesar la meta y ellos dieron paso al oaxaqueño Emilio Velázquez y el proveniente de la Ciudad de México Javier Marín quienes se consagraron en el tercer lugar.
Y así uno tras otro fueron llegando, el evento se llenaba de alegría, color felicidad en los pilotos y mucha satisfacción por haber logrado cumplir esta meta más en sus carreras, algunos como en el caso de los padre e hijo Pablo y Luis Cervantes pasando la batuta a las siguientes generaciones. Y también se conto con la compañía de la gente de Discovery que al conocer el alcance y lo complicada de esta carrera no podían quedar fuera, como también fue el caso del famoso reparador de coches Martin Baca mundial mente conocido por su programa “Mexicanicos”.
Un evento que en compañía de un clima extraordinario no decepciono a nadie y la gente se fue muy contenta y feliz de lo que vio y también muy impresionados por la belleza de todos y cada uno de los carros que se pudieron apreciar en esta Carrera Panamericana 2017.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.