Loading

Pericos de Puebla aplasta a Generales


De nueva cuenta el bullpen del equipo de Durango falló en los momentos precisos y Durango cayó 12-2

Con un rally de ocho carreras en la parte alta del sexto episodio, fue clave para que la novena de Pericos de Puebla se llevara el triunfo y emparejara la serie interzonas ante Generales de Durango, en un duelo celebrado en El Cuartel General, que lució a reventar.
Fue un auténtico duelo de pitcheo en las primeras cinco entradas pues tanto Francisley Bueno de Generales como Dan Johnson de Pericos supieron colgar los ceros en los primeros innings, sobre todo el poblano quien mantuvo la perfección en la lomita de los disparos hasta el quinto rollo cuando golpeó a Yadir Drake, regalándole la base por golpe, siendo el de Cuba el primero en embasarse por Generales.
Para la apertura del quinto sexto rollo Francisley Bueno abandonó la loma de los disparos para darle paso a su compañero Erubiel González, quien rápidamente aceptó el ataque de los Pericos de Puebla.
Ismael Salas abrió el ataque con un sencillo y Jesús Arredondo recibió base por bolas, a continuación Nate Freiman conectó el hit que produjo la carrera de la quiniela y abrió la puerta para que llegara César Tapia a conectar cuadrangular sobre la barda del jardín izquierdo. Todavía, Sergio Pérez dio doblete y anotó con doble de Daniel Sánchez, además de hit de Carrón y batazo productor de Jesús Arredondo.
Por los Pericos de Puebla Endy Chávez bateó de 5-5 con una producida y un doblete antes de dejar el juego e la séptima entrada y Daniel Sánchez bateó de 5-3 con dos dobles y un par de impulsadas. En octava, Nate Freiman conectó cuadrangular de dos carreras para firmar el triunfo de los Pericos de Puebla.
Los Generales de Durango borraron el cero en la pizarra en el cierre de la séptima en los spikes de Jesús Loya, quien tras pegar de hit, anotó con un wild pitch. La segunda carrera cayó en la octava con un triple de Jesús Loya que se llevó por delante a Daniel Núñez.
El triunfo fue para la labor en la loma de Dan Johonson con su trabajo de 5.0 entradas sin hit ni carrera, el revés fue para Erubiel González en labor de relevo, sacó un out, recibió cinco hits, seis carreras, una base y un ponche.
Para el tercer juego que definirá quien se queda con la serie este domingo a partir de las 13:00 horas, los Generales de Durango anuncian al derecho Rodolfo Aguirre, para enfrentar a Jaime Lugo, anunciado por los Pericos de Puebla.

Comenta con Facebook