Loading

Premian a pequeños del deporte ciencia


Con la representación del director del Instituto Estatal del Deporte (IED), Alejandro Enrique Álvarez Manilla Flores, la Dra. Liliana Juárez Rodríguez, sub irectora del IED, premió a los ganadores del torneo, que se llevó a cabo este sábado, en las instalaciones de la Biblioteca del CCH-UJED
En este evento, se dieron cita los mejores exponentes infantiles del deporte ciencia. La convocatoria fue emitida por la Escuela Infantil de la UJED Ponys Negros, la cual es dirigida por Susan Medina, se reunió a 46 ajedrecistas en total de clubes Estratega, Gladiadores, kasparov, Nehemi, EST #1, Caballos Negros del CCH-UJED, Colegio España y los anfitriones Ponys Negros del CEDDU-UJED.
Se enfrentaron en 5 categorías, desde sub 6 hasta sub 14. Los clubes que se llevaron los laureles,
fueron los Estrategas, los Gladiadores, así como los propios Ponys Negros después de 5 rondas intensas.
Al terminar el enfrentamiento en el torneo suizo, los niños se enfrentaron en partidas simultáneas a los maestros de ajedrez Luis Alberto Bolívar Reyes y Óscar Kenneth Guerrero Durán.
Las partidas simultáneas se llevaron un total de 90 minutos aproximadamente, tiempo en el cual el Maestro Guerrero ganó todas sus partidas y el Maestro Bolívar dejó escapar medio punto a manos de Martín González, jugador del Caballos Negros.
Las partidas simultáneas se llevaron a cabo mientras los jugadores disfrutaban de un delicioso
refrigerio, cortesía de la Dra. Liliana Juárez Rodríguez.

Comenta con Facebook