MINUTO X MINUTO

Preparando el vuelo del Águila

Preparando el vuelo del Águila



Por Carlos Villalobos
En vísperas a la gran final del torneo de la CIBAPAC en el cual se medirán el conjunto de las Águilas UNES frente al conjunto de Peregrinos de Badiraguato en el que promete ser un encuentro con sabor a revancha para conocer al gran campeón de este torneo, se dieron a conocer los detalles de lo que será la pelea para el cetro.
Las Águilas tanto directivos, como jugadores se encuentran muy motivados y preparados para lo que será el encuentro de la gran final, el cual tiene un sabor adicional a revancha dada la reciente derrota sufrida ante ellos en un enfrentamiento de la temporada regular.
El entrenador del equipo Carlos Key se mostró muy contento y agradecido ante la afición y la gente que confió en él para llevar a cabo este proyectó el cual tenía como fin crear a un equipo dinámico y muy competitivo, lo cual tras el haber quedado como líderes de la temporada y a ver llegado como grandes favoritos a la gran final, comprueba que fue una buena elección.
A su vez Key aseguró que aunque luzcan como grandes favoritos no pueden ya por ganado este encuentro ya que el equipo que enfrentaran cuenta con un gran plantel y que será un partido muy complicado y que requerirá de una concentración total durante todo el enfrentamiento, tanto en el primero como en todos los que sean necesarios para llevarse el título.
En esta rueda de prensa también se encontraban presentes algunos de los jugadores destacados a lo largo de la temporada encabezados por el extraordinario Jeff Stubbs, Santiago Nogueira, Brandon Reyna quien se prepara para disputar su segunda final y en la cual admitió que todas las finales se viven diferentes y el recién llegado pero admirado ya por todos Jay Hedgeman.
El director deportivo de las águilas Lasalle Taylor se mostró muy contento e entusiasmado de que su equipo logro el llegar a la final con un nivel muy competitivo y está seguro que podrán traerse el título a casa.
“Me encanta que es como ver a un niño” a si se refiero Taylor al hablar de su jugador recién llegado Hedgeman quien a pesar de las dudas que se tenían por sus apenas 22 años de edad, resulto ser un refuerzo que encajo a la perfección con el estilo de juego que las águilas pretendían manejar en esta CIBAPAC.
El partido inicial se llevara a cabo este sábado 9 de diciembre en punto de las 20:00 horas en el Auditorio del Pueblo, juego que marcara la pauta para el resto de los partidos de esta gran final; el segundo partido se realizara en las mismas instalaciones el día domingo 10 de diciembre a las 18:00 horas para posteriormente viajar y jugar como visitantes el resto de la eliminatoria.
Esta rueda de prensa se realizo con el fin de tener una muestra de agradecimiento con el público que los apoyo durante toda la temporada con el cual mandaron un mensaje contundente de que harán lo posible por conquistar este campeonato.
El futuro del conjunto de los UNES aun está definido ya que tanto el técnico Carlos Key como el director deportivo Lasalle Taylor aseguraron que ahorita el futuro del equipo es el juego de la final y que ya una vez terminado este compromiso ya se empezaran a tomar decisiones para el futuro.